AUTOMOVILISMO | BLANCPAIN SERIES

La fiabilidad priva a Andy Soucek del título de Resistencia

El piloto español se vio obligado a abandonar la carrera por problemas mecánicos en su Bentley continental GT3.
Rally Dakar 2018 en vivo y online

0
La fiabilidad priva a Andy Soucek del título de Resistencia
@Circuitcat_es

Fiabilidad. Esta ha sido la causante de que Andy Soucek no haya podido conseguir el título de las Blancpain GT Series en la categoría Resistencia. El piloto español que estaba completando una magnífica remontada, se ha visto obligado a abandonar en la vuelta 50 tras un problema en la caja de cambios de su Bentley Continental GT3.

La mala fortuna para los pilotos españoles también ha afectado a Miguel Molina en el Circuit Barcelona Cataluña. El catalán no ha podido participar en la prueba de casa tras tocarse su compañero Victor Shaytar en la salida, y los mecánicos de SMP Racing no poder reparar los desperfectos ocasionados por este incidente en el Ferrari 488 GT3.

Quien ha conseguido esquivarla ha sido Dani Juncadella. Juncadella, que fue el encargado de realizar el primer relevo a bordo del Mercedes AMG GT3, dejó posicionado a Félix Serralles como líder de la prueba, puesto que ya no abandonaría el coche número 88 hasta el final, a pesar de que los doblados pusieron en más de una complicación a Tristan Vautier.

Finalmente, la segunda posición ha sido para el Audi R8 LMS de Leonard, Dennis y Frinjs, mientras que el Lamborghini Huracan GT3 de Caldarelli, Engelhart y Bortolotti ha cerrado el podio final en Barcelona. En lo que respecta al resto de españoles, Lucas Ordoñez fue decimotercero con su Nissan GT-R Nismo GT3 e Isaac Tutumlu trigésimo tercero con el Lamborghini Huracan GT3.