NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | BLANCPAIN SERIES

Soucek peleará por el título de Resistencia en Montmeló

El madrileño de 32 años llega líder a la cita final de Montmeló e intentará alzarse con el campeonato al volante del Bentley continental GT3.

Actualizado a
Bentley Continental GT3 de Soucek, Soulet y Abril.
Blancpain

"La confianza no es otra cosa que confianza", asegura uno de los mayores expertos mundiales en comunicación. Andy Soucek cree en sí mismo como pocos y esa fe ciega, seguridad en su valía y entusiasmo en todo lo que emprende le acerca a sus objetivos. Este fin de semana el madrileño de 32 años que fue campeón de la F3 española, de la Fórmula 2 y que llegó a probador de Virgin en F1 aspira a hacerse con el título de las Blancpain GT Series, heredera del FIA GT, en la categoría de Resistencia.

Al volante de un Bentley Continental GT3 de 1.300 kilos, 500CV, motor biturbo V8 que alcanza los 285km/h y comparte con el belga Soulet y el francés Abril, Soucek llega como líder del campeonato y será campeón con un segundo puesto en la pista de Barcelona siempre que su máximo rival, el Lamborghini Huracán dorsal 63 del alemán Engelhart y los italianos Bortolotti y Caldarelli no se haga con la pole y se lleve el triunfo.

Soulet, Soucek y Abril con el Bentley GT3.
Ampliar
Soulet, Soucek y Abril con el Bentley GT3.

Soucek tiene ocho puntos de renta que querrá hacer valer en una preciosa batalla frente a otros cincuenta superdeportivos de firmas como Audi, Nissan, Ferrari, Porsche, Lamborghini, Aston Martin, BMW, Jaguar, Chevrolet, Mercedes o McLaren. El posible éxito de Soucek centra el foco sin olvidar que habrá otros cinco españoles en el circuito: Dani Juncadella, Miguel Molina, Lucas Ordóñez, Albert Costa y Miguel Toril.