MOTOGP |

"Debes arriesgar, pero sabes que es importante no fallar"

Marc Márquez lidera el Mundial, pero sabe que aún debe luchar: "Si puedes lograr un punto más ve a por él, no sabes qué pasará después".
Carrera de MotoGP en Losail: GP de Qatar

Cheste
Dan IstiteneGetty Images

-Faltan cuatro carreras y lidera MotoGP con 16 puntos sobre Dovizioso y 28 respecto a Maverick. Es un Mundial muy igualado y difícil, pero mejor ir primero, ¿no?

-Sin duda, para mí siempre es mucho mejor ser líder. Si puede ser desde la primera carrera aún mejor. Al final tienes un pequeño colchón, un margen pequeñito de error por esos puntos de ventaja que tienes y estás más cómodo, o al menos yo personalmente. Si vas por detrás no puedes fallar.

-Por delante, el trío transoceánico. Tres carreras consecutivas con climas complicados. ¿Preparado?

-Sí, la gira la afrontamos bien, preparándonos físicamente aunque ahora también un poco en modo ahorro de energía porque es importante cargar bien las pilas. Son
tres citas seguidas con cambios de horarios y esas cosas que agotan pero ya tenemos ganas de que lleguen y a ver si podemos mantener la ventaja.

-De los tres grandes premios asiáticos, ¿cuál es el circuito que menos le gusta?

-Hasta el año pasado habría dicho que el que menos me gusta es Japón, pero se me dio muy bien, me encontré a gusto, fui rápido desde el principio y conseguí ganar la
carrera y el título.

-Y luego llegará Valencia, la fiesta final en casa. ¿Espera llegar con el título cerrado?

-Ojalá llegue a la carrera final en Cheste con todo decidido... hacia mi lado, claro (ríe). En serio creo que el título se decidirá en Valencia. La meteorología en la gira transoceánica seguro que hace que en alguna de las tres carreras haya agua. Tienes que arriesgar, pero sabes que cada vez es más importante no fallar. Cheste es uno de los circuitos donde más vueltas he dado ya desde pequeñito porque venía a entrenar mucho, carreras del campeonato de España, del de Cataluña... Por eso si me tengo que jugar el título es de los trazados que me gustan y se me suele dar bien.

-Este año parece que ha guardado la calculadora. Ahora que quedan pocas carreras, ¿marcará de forma especial a sus dos rivales por el Mundial?

-La clave es ver a todos los rivales por igual. No solo fijarte en los dos con los que te juegas el título. Te puede salir un Lorenzo en Japón, que va rápido allí y la Ducati va bien, y te gana la carrera. No se puede ir controlando a un solo piloto o a dos. Si puedes conseguir un punto más ve a por él porque no sabes qué va a pasar después.

Lo más visto

Más noticias