Rossi: "Es un gran resultado acabar en el top cinco"
"He sufrido un poco con la pierna, pero en la segunda parte de la carrera estaba más cansado porque deslizaba un poco más", asegura tras su heroico quinto.
Al margen de la polémica con Dani Pedrosa, Valentino Rossi estaba muy contento con su quinto puesto en el GP de Aragón, logrado sólo 24 días después de romperse la tibia y el peroné de su pierna derecha. Y lo ha hecho sin infiltrarse, sólo con analgésicos.
-Felicidades. ¿Qué puede decir?
-Estoy muy contento porque la semana pasada no sabía realmente si estaría en condiciones de pilotar y por eso creo que es un gran resultado y día tras día he estado un poco mejor y conseguir salir desde la primera línea de la parrilla de salida era ya una gran satisfacción. Del viernes al sábado me he encontrado mejor de la pierna, pero el domingo he sufrido un poco el estrés de ayer y me hacía un poco de daño la pierna, pero estoy contento de la carrera. Ha sido una carrera bonita.
-¿Cómo la ha visto?
-He salido bien y he podido estar siempre delante y he podido luchar por la victoria con Lorenzo y Márquez. Después sabía que iba a tener que sufrir un poco más en la segunda parte, incluso por el neumático, porque sufrimos siempre la pérdida de grip del neumático trasero y por eso ha sido dura. Acabar en el top cinco así es algo que no me esperaba, pero es algo importante porque ahora hay dos semanas en las que tendremos que trabajar mucho para llegar al triple en buenas condiciones, para poder luchar por estar encima del podio.
-¿La pierna le ha hecho perder fuelle?
-He sufrido un poco con la pierna pero en la segunda parte de la carrera estaba más cansado porque deslizaba un poco más.
-¿Tiene más valor este quionto o el cuarto de Alemania de 2010, cuando también reapareció de esta lesión?
-Bonita pregunta. No sabría decir porque en el 2010 en Alemania estaba peor, no caminaba, me molestaba la espalda y fue una bonita carrera. Es verdad que ahora el nivel en MotoGP es mucho más equilibrado para todos y hace unos años las motos oficiales tenían más ventaja y por tanto no estábamos en el mismo plano.
-¿Ayuda este fin de semana de cara a la recuperación?
-Desde mi punto de vista, creo que era importante venir aquí, pero me lo he tomado todo con mucha calma. No he cogido las cosas al límite para venir a Aragón ya que lo decidí el miércoles, con mucha calma, y creo que ha sido la elección justa, aunque naturalmente pueda ser un poco discutible. Estoy muy contento porque mi cuerpo ha respondido muy bien y se ha podido recuperar en poco tiempo. Acabar en el top cinco era algo que no me esperaba, pero he estado bravo y correoso y he podido pilotar bien, concentrarme y pilotar bastante bien.
-¿Se le ha puesto muy de cara el título a Márquez?
-Márquez tiene unos puntos de ventaja, pero sinceramente en las últimas carreras está demostrando ser muy rápido en todas las condiciones y por eso creo que será difícil ganarle, pero está todo abierto. Puede suceder de todo. Hemos visto que este año Dovizioso puede vencer. Para mí es duro, porque parece que estoy un poco fuera.
-¿Ha perdido fuerza Yamaha?
-Desde mi punto de vista, nuestra moto es muy competitiva, somos muy rápidos, sobre todo en las calificaciones y solemos salir siempre en primer fila, pero sufrimos en la segunda parte de la carrera en donde la Honda y la Ducati han encontrado cualquier cosa. Yo creo que en lo que se refiere a la electrónica les da un poco de ventaja respecto a nosotros y en este momento son superiores. Da la impresión de que son superiores al final mientras que nosotros lo somos al principio".
-¿Y Maverick?
-Cuando las cosas no van como deben ir, todo el mundo se preocupa y se producen las confusiones. Ayer hace la pole y después no va tan fuerte en carrera y entonces es una desilusión. Maverick en esta ocasión intentaba recuperar puntos pero la realidad es así. Es una cuestión técnica, porque en las últimas vueltas ellos son más fuertes. Yo hablo por mí, pero parece que la goma más dura no era la buena sino la más blanda.