Pedrosa, contra Rossi por el cerrojazo: "No ha estado bien"
Carrera MotoGP Jerez: GP de España
Dani Pedrosa, segundo clasificado, se quejó en su adelantamiento a Rossi de una acción previa del italiano. "Valentino hizo un movimiento raro en la recta, se fue en la zona de izquierdas a 300 km/h y fue un poco ajustado. No ha estado bien, pero por suerte he podido adelantarlo e irme y he podido seguir para llegar al podio". El catalán levantó la mano cuando ganó la posición del piloto de Yamaha. Finalmente acabó segundo tras Márquez y le quedó la sensación de que podía haber peleado por la victoria de haberse puesto segundo antes.
-¿Siente que de haber adelantado antes a Lorenzo hubiera podido llegar a pelear con Márquez por la victoria?
-A Lorenzo le he adelantado rápido, en un par de parciales. He perdido más tiempo con Maverick. Él estaba pilotando muy bien y no se equivocaba. Entraba muy rápido a las curvas y yo estaba intentando salir con cuidado de las curvas, porque ayer probé el neumático duro y quería hacerlo trabajar, pero el año pasado corrí con ese neumático aquí y me fue fatal. Acabé destrozando el delantero. A lo mejor, ir a por lo mismo este año no es bueno y cuando he visto la niebla de esta mañana he decidido ir a por el neumático medio, pero sabía que con él tenía que conservar un poco. Lo que no sé es por qué se ha cortado el grupo ahí. Después de perder un par de vueltas, aunque estábamos cortados, íbamos muy parecidos. Incluso creo que Maverick ha empezado a recuperar y yo iba detrás. Pero ha habido un punto en el que he dicho: “voy a pasar”. Como él llevaba los mismos neumáticos que yo, pensaba que estábamos haciendo más o menos la misma estrategia. Delante cuando miraba veía blandos y duros mezclados, todos yendo igual de rápido, y a todos los pillábamos en el mismo momento aunque fueran décimas. No sabía muy bien cómo iba a acabar la carrera, pero estaba confiado de mi parte final y he intentado adelantarle, pero iba muy fino. Tenía que arriesgar mucho para adelantarle, y con el depósito lleno tenía el riesgo de equivocarme y no hacer la curva. Cuando me he sentido mejor le he podido adelantar, y he visto que mi ritmo era claramente más bueno, he empezado a recuperar y a hacer adelantamientos. Me he divertido mucho, porque remontar es muy bonito poder adelantar y poner emoción a la carrera. Me ha gustado.
-¿Dice que no sabe por qué han perdido tiempo en las primeras vueltas?
-Después de la primera o segunda vuelta, no sé por qué se ha cortado el grupo, no lo recuerdo. No sé lo que ha dicho Viñales, pero a lo mejor iba intentando no comer el neumático”.
-¿Qué es lo que ha pasado con Rossi?
-Yo puedo contar lo que he vivido. A lo mejor, montado en la moto se ve diferente que por la tele, pero a mí me ha parecido que estaba apretadísimo en ese adelantamiento. He intentado ser decidido, porque no quería cortar; acababa de adelantar a Dovi y venía con la Ducati detrás, y si ahí ‘repelaba’ el gas un momento, me pasaba. Él me iba echando hacia la izquierda. Evidentemente, no ves cuando vienen por detrás de ti, pero una vez me he puesto a su lado ha seguido empujándome hacia la izquierda y estaba ahí muy apretado con las ruedas en la línea. Muy poco margen. No creo que hiciera falta llevarme hasta tierra para proteger la posición, pero tenía tan buen drive en la salida de la curva que he podido seguir con la velocidad y pasarle.
-Con los compañeros de la tele ha dicho que no ha sido nada bonito. Se le ha visto mandándole un mensaje, enfadado.
-No estoy enfadado, pero tampoco luego te puedes quejar: “Es que a mí me molestan, es que a mí me estorban, es que a mí no me dejan pasar…”. Es para todos igual y ya está.
-¿Por qué cree que ha habido un grupo grande? ¿El ritmo ha sido más lento?
-El ritmo era más lento que en entrenamientos y la vuelta rápida también. No sé decir, es muy difícil. Eso es lo complicado de las carreras de este año, porque a veces vas más rápido, como por ejemplo en Silverstone, pero hay otros días en los que se va más lento”.
-¿Tenía potencial para ganar hoy?
-Sí, pienso que teníamos buen potencial. De hecho, el objetivo del fin de semana era estar en el podio o luchar por la victoria y lo hemos hecho. Una pena no haberlo administrado un poco mejor, pero estoy contento por el equipo, porque hemos demostrado que con buenas herramientas podemos ser muy competitivos.
-Teniendo al compañero delante y luchando por el Mundial…
-Yo iba a por la victoria.
-Sobre la general, con la dinámica que llevas, ¿se puede pensar aún en el título estando a 54 puntos?
-No voy a decir nada, porque quién sabe qué. Lo que hemos visto es que necesitas tener un buen feeling con los neumáticos y hacerlos trabajar de la manera adecuada. Si te pasas de derrapar, vas lento; si te pasas de temperatura, vas lento; si te quedas corto de temperatura, vas lento; si le das poco gas…. Tienes que encontrar el punto perfecto para hacer buenos tiempos y es de lo que se trata cada fin de semana.