NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Lorenzo: "Rossi todavía tiene opciones en el campeonato"

El mallorquín sabe bien lo que es reaparecer de una lesión antes de lo previsto, tal como intenta ahora el italiano con la cita de Alcañiz.

AlcañizActualizado a
Jorge Lorenzo.
motogp.com

Jorge Lorenzo también ha hablado de la temprana reaparición de Valentino Rossi, que se rompió la tibia y el peroné de la pierna derecha el pasado 31 de agosto. El mallorquín es todo un especialista en recuperaciones milagrosas, porque se en Assen 2013 corrió sólo 35 horas después de operarse una clavícula rota... Él entiende bien que el italiano intente correr ahora el GP de Aragón.

-¿Usted también es de los que se sorprende con que Rossi esté aquí?

-Cada lesión es diferente y cada cuerpo cura de diferente manera, con lo cual, juzgar cómo está Rossi es absurdo, porque no estamos en su cuerpo, sólo él lo sabe. Pero evidentemente, 18 días para este tipo de lesión es muy rápido. Pero igual él se encuentra bien y también es cierto que en la moto no es como un atleta, es que un piloto lesionado desde puede hacer un gran resultado, y más tratándose de Rossi que tiene tanta experiencia.

-¿Por qué cree que lo hace?

-Gran pregunta. Todavía tiene opciones en el campeonato. No se puede decir que has perdido el campeonato hasta que matemáticamente lo hayas hecho, todavía faltan cinco carreras. Ha probado con una moto de calle y se habrá sentido bien y dirá por qué no…

-Esto está al nivel de su locura/hazaña de Assen, donde volvió a correr 35 horas después de operarse de la clavícula?

-(Sonríe). Una de las definiciones que se puede sacar de mi carrera de Assen es que fue una locura. Son lesiones diferentes. Por una parte, la clavícula puede ser el ‘mejor hueso’ para romperte y operarte, aunque es molesto porque la parte superior del cuerpo tienes que utilizarlo mucho, no tanto como las piernas. Yo también piloté con dos tobillos lesionados, pero tibia y peroné es una lesión fuerte y es un hueso más complejo que la clavícula y sólo 18 (serán 21 mañana) días es muy rápido. Assen fue algo especial y tuve la suerte de terminar la carrera sin caerme y en quinta posición, no creo que se vuelva a ver algo así.

-¿Y cómo llega usted a MotorLand?

-Tengo mucha curiosidad por saber si la Ducati será una moto competitiva en esta pista, seguro que lo va a ser, pero a qué nivel es una respuesta que sabremos el viernes o el sábado, si como parece mañana va a llover. Pero estamos en nuestro mejor momento de forma, en mojado tenemos claras opciones de conseguir victorias, y en seco estamos muy cerca. Con lo cual muy animado e ilusionado por subirme a la moto.

-Stoner probó en Valencia. ¿Has hablado con él del test?

-No hemos hablado, pero sí lo he hecho con Michelle Pirro. Que más o menos sabe lo que ha probado. No ha sido un test con grandes novedades, sólo pequeños detalles. Sé que Stoner se cayó, pero no sé muchos detalles.