NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Rossi ya tiene el OK médico para intentar correr en Alcañiz

El italiano de Yamaha pasó de forma satisfactoria el chequeo para ver cómo está de su operación de tibia y peroné y estará en los libres 1.

AlcañizActualizado a
Rossi en Alcañiz.
Milagro / Gigi Soldano

Valentino Rossi ya ha sido declarado apto en el examen médico al que se ha sometido al llegar al circuito de Alcañiz para intentar tomar parte en el GP de Aragón. El italiano se rompió la tibia y el peroné, con desplazamiento, de la pierna derecha el pasado 31 de agosto, fue intervenido en la madrugada del 1 de septiembre, se ha probado dos veces esta semana en Misano a lomos de una Yamaha R1 y mañana, sólo 22 días después de romperse, volverá a subirse a su M1 de MotoGP.

Rossi.
Ampliar
Rossi.Milagro / Gigi Soldano

“Estoy bien”, dicho el nueve veces campeón del mundo a la salida del centro médico de MotorLand, al que ha llegado conduciendo él mismo un scooter. Ha acudido a él para pasar el examen médico de rigor que, en este caso, tiene la pinta de ser un puro trámite y los responsables no han puesto pegas para que mañana inicie el gran premio como uno más. El OK se lo han dado los doctores Giancarlo Di Filippo, que es el director médico del Mundial, y Clemente Millán, que es el máximo responsable médico del circuito de Alcañiz.

Rossi llegando al renocomiento.
Ampliar
Rossi llegando al renocomiento.Milagro /Gigi Soldano

“Voy a probar”, ha asegurado un Rossi aún necesitado de muletas y que no tiene del todo claro que vaya a poder correr el domingo, pero que ha demostrado, a sus 38 años, que conserva la ilusión de un chaval que empieza. En un par de horas comparecerá en la rueda de prensa oficial del GP y será cuando sepamos que le impulsa a hacer tal heroicidad, porque está a 42 puntos de los líderes del Mundial y lleva tiempo diciendo que no se ve en la pelea por el título. Cuesta creerlo, y más viendo la proeza que está dispuesto a hacer este fin de semana, corriendo sólo 24 días después de haberse roto la pierna. La otra vez que sufrió una lesión idéntica fue en 2010 y reapareció 41 días después, algo que ya se consideró un auténtico logro, así que de hacerlo hará se agotarán los calificativos para describir su geste.