Ya es oficial: Héctor Barberá a Moto2 en el equipo de Sito Pons

MOTO2 | GP DE ARAGÓN

Ya es oficial: Héctor Barberá a Moto2 en el equipo de Sito Pons

Héctor Barberá.

El bicampeón de 250cc renueva al completo su box porque el compañero del valenciano en la categoría intermedia será Baldasarri.

Ya es oficial: Héctor Barberá cambiará la próxima temporada la parrilla de MotoGP por la de Moto2. Al quedarse sin hueco en la clase reina, porque llegarán Rabat y Simeon al box del Reale Avintia, el valenciano ha buscado otras alternativas y la más atractiva que ha encontrado ha sido la de fichar por la escudería de Sito Pons, una de las más importantes en la categoría intermedia. El bicampeón de 250cc ha anunciado también hoy el fichaje de Lorenzo Baldassarri, con lo que se renueva al completo el box del Pons HP 40 y tanto Edgar Pons como Fabio Quartararo tendrán que buscar nuevo destino.

2018 supondrá el debut de Barberá en Moto2, porque antes había corrido en 250cc, cilindrada en la que fue subcampeón, y de ahí pasó a MotoGP, categoría en la que ha militado desde 2010. Se le ve feliz con su próximo desafío: "Desde el primer año que llegué al Mundial siempre he estado luchando por ganar carreras, logrando dos subcampeonatos, pero tras ocho años en MotoGP no se han logrado los objetivos, ya que es un campeonato en el que se necesitan más medios más allá del piloto. Cuando vi la oportunidad de volver al equipo de Sito Pons no me lo pensé. Juntos fuimos subcampeones del mundo, ganando varias carreras y creo que estoy en el momento de arriesgar y tomar una decisión así. Estoy con muchas ganas e ilusión y tengo la motivación necesaria para empezar este nuevo proyecto. También quiero agradecer al Avintia Racing que hayan facilitado la resolución del contrato. El objetivo no es otro que luchar por ganar carreras y el campeonato. No va a ser fácil pero estoy en mi mejor momento: tengo la experiencia, física y mentalmente estoy preparado, y tanto Sito como su equipo técnico, liderado por Santi, me pueden aportar lo necesario para lograrlo. Estoy agradecido a Sito y a los patrocinadores por la confianza depositada en mí y quiero devolvérsela con resultados".

Pons, por su parte, dice: "Estoy muy contento con el equipo que hemos hecho para la temporada que viene. Volver a contar con Héctor Barberá en el equipo es una excelente noticia. Es un piloto rápido, que ha peleado por mundiales, conoce al equipo, y estoy seguro que juntos pelearemos por el Mundial. En cuanto a Baldassarri, es un piloto al que ya hace temporadas que seguimos y estoy muy contento que finalmente esté con nosotros. A pesar de su juventud, destaca por ser muy regular, talentoso y no cometer errores, importante en una categoría tan competida como Moto2. Estoy seguro que desde el inicio ambos pilotos nos darán muchas alegrías".

Baldassarri, es miembro de la academia de Rossi y llegará procedente del equipo Forward de Moto2, en el que comparte box este año con Luca Marini, y cree que le vendrá bien el cambio de aires: "Estoy muy contento de entrar a formar parte del equipo Pons HP 40 y quiero agradecer a Sito Pons y a VR46 la confianza depositada en mí para esta nueva oportunidad en mi carrera deportiva. No veo el momento de empezar a trabajar juntos, pero antes debo centrarme en mi actual equipo, dar el máximo y terminar el año logrando los mejores resultados posibles".

0 Comentarios

Normas Mostrar