NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

El padre de Rossi: "Ha sentido mucho dolor en la pierna"

Graziano, progenitor del campeón italiano, reconoce que aún no saben si Valentino está "para poder arriesgar e intentar correr en Alcañiz".

Actualizado a
Valentino Rossi.

El test de Valentino Rossi en Misano al manillar de la R1 sorprendió a todos... incluyendo a su padre. "Me he informado porque no sabía nada", reconoce Graziano a 'motorsport.com'. Y revela: "Ha dado unas siete u ocho vueltas solo antes de que se pusiera a llover y aún no ha podido comprobar si está para Aragón o no. Me han dicho que ha sentido mucho dolor en su pierna derecha, pero no ha podido saber en tan pocas vueltas si está para poder volver a MotoGP en Alcañiz o no".

Rossi sufrió una fractura de tibia y peroné el 31 de agosto y fue intervenido la madrugada del 1 de septiembre. Por tanto, sólo 17 días después de pasar por el quirófano ha sido capaz de rodar en moto. El test estaba programado para el martes, pero la previsión meteorológica anunciaba agua y Valentino lo adelantó un día, aunque... "la idea es volver a Misano mañana, esperando que la lluvia pueda dar tregua un rato y Valentino pueda volver a pista para entender si puede o no puede arriesgarse a competir en Aragón".

Ampliar

Dudas razonables que desde su escudería Yamaha aseguran que el nueve veces campeón del mundo, siete en la máxima categoría, resolverá "antes de que acabe el miércoles". Por tanto, el jueves se sabrá si Rossi viaja o no para intentar correr y apurar sus opciones al título en las que ahora es cuarto en la general a 42 puntos del líder Márquez. En los primeros libres de MotorLand sólo habrían pasado 21 días de su paso por el quirófano...