NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi se sube a una Yamaha en Misano con la mente en Aragón

El Doctor ha completado una jornada de test que ha sido satisfactoria, si bien no decidirá hasta el jueves si finalmente viaja a Alcañiz.

MISANO ADRIATICO, ITALY - SEPTEMBER 08:  The bike of Valentino Rossi of Italy and Movistar Yamaha MotoGP parks with the sign "ForzaVale" in box during the MotoGP of San Marino - Free Practice at Misano World Circuit on September 8, 2017 in Misano Adriatico, Italy.  (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpGetty Images

Hacer caso al corazón o la cabeza. A la hora de tomar una decisión importante, cualquier persona siempre se plantea esta cuestión. Y Valentino Rossi no iba a ser una excepción. Apenas han pasado dos semanas desde que el Doctor sufriera una fractura de tibia y peroné mientras practicaba enduro, y el piloto de Yamaha sigue intentando acortar los plazo de recuperación.

Tras comenzar con una fisioterapia suave nada más abandonar el hospital, Rossi quiere dar un paso más en su recuperación. Para ello, el italiano ha realizado este lunes un test en Misano con una Yamaha R1 que según ha podido saber AS, ha sido satisfactorio, si bien todavía el piloto de Urbino sufre dolores en su pierna derecha y no decidirá hasta el miércoles si finalmente viaja a Alcañiz.

Una jornada de entrenamientos que estaba prevista para el martes, pero que Valentino habría decidido un día adelantar debido a que todas las previsiones meteorológicas apuntan que podría llover en la región de Emilia-Romaña. Un estado de la pista que en caso de cumplirse el vaticinio, no permitiría constatar en gran medida a Rossi el estado de su pierna derecha.

Cabe recordar que Valentino Rossi se encuentra en la cuarta posición en el Mundial de MotoGP con 157 puntos, 42 menos que Marc Márquez y Andrea Dovizioso con cinco carreras aún por disputarse y 125 puntos en juego, así como Yamaha anunció a Michael van der Mark como sustituto del italiano en caso de que finalmente no pueda participar en España.