NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | HOMENAJE A ÁNGEL NIETO

Gelete: "Nos haría ilusión ver la explanada del Bernabéu llena"

El hijo mayor de Ángel Nieto estuvo en 'El Partidazo de la COPE' para hablar sobre el homenaje que se celebra mañana en Madrid.

Homenaje a Ángel Nieto en Madrid.

Hace poco más de un mes que el maestro nos dejó en aquel accidente de quad en Ibiza. Ha pasado poco tiempo del triste adiós de Ángel Nieto y su hijo Gelete reconoce que aún le "cuesta ver imágenes" de su padre, pero también que está "mejor que hace un mes": "Las muestras de cariño de la gente nos están ayudando mucho. Están siendo unos días duros, pero bonitos porque la gente quería mucho a mi padre, le tenía mucho respeto y se ha ido con un gran reconocimiento de todo el mundo".

El mayor de los Nieto se pasó por los micrófonos de 'El Partidazo de COPE' para hablar, con la entereza que ha mostrado desde el primer momento, del gran y emotivo homenaje a su padre mañana sábado en Madrid: "Va a quedar un homenaje muy bonito, la afición está respondiendo y será un día bonito para todo el motociclismo y para la familia". El último adiós al 12+1 comenzará a las 11:00 con un acto privado en El Retiro y a las 12:00 se unirá el público con una concentración motera que partirá desde el Bernabéu al circuito del Jarama.

"Me haría mucha ilusión ver la explanada del Bernabéu llena de moteros y aficionados. Jamás lo olvidaré y espero que la gente que nos acompañe tampoco", comentaba Gelete haciendo un llamamiento a la afición a una despedida que planearon desde los primeros días. Tenían muy claro que así debía ser: "Mi padre se merece una despedida en Madrid, una ciudad que le encantaba. Y después de esto, ya está todo hecho, hay que seguir viviendo. Mi padre está con nosotros al cien por cien, cuidándonos".

Además, también habló de todos los actos que se han ido repartiendo dentro y fuera de España a los que tanta gente se ha sumado: "Ha habido actos bonitos y de mucho cariño, no me esperaba que fuera así. En Ibiza fue muy bonito todo lo que sucedió, la pancarta que pusieron en el Bernabéu fue espectacular... Son detalles que agradecemos mucho". El mayor de todos está por venir. Entre rugidos de motores y olor a goma quemada por las calles de su querida Madrid. Será bonito. Será emocionante.