Emotivo homenaje a Ángel Nieto en su ciudad natal de Zamora
Un millar de personas se reunió en la capital zamorana para recordar al piloto de motocisclismo justo un mes después de su fallecimiento.
Cerca de mil personas se reunieron ayer domingo en la capital zamorana para recordar al piloto de motocisclismo Ángel Nieto, justo un mes después de su fallecimiento, en un acto programado en el marco de las actividades que la Asociación Motociclista Zamora (AMZ) ha organizado este fin de semana.
En el homenaje estuvieron presentes su mujer, Belinda Alonso, su hijo Hugo y sus dos hermanos, además de otros familiares que se acercaron a arropar a la viuda del piloto, que agradeció la forma en la que se volcó la ciudad de Zamora para homenajear a su marido.
En el circuito del polígono de La Hiniesta, donde se celebraron las actividades de este fin de semana, también estuvo presente el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, quien aprovechó para anunciar que se iniciará el proceso para nombrar hijo predilecto de Zamora a Ángel Nieto.
Por su parte, la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, también anunció que la institución provincial le otorgará a la figura del piloto la medalla de oro de la provincia a título póstumo.
En el homenaje también participó el periodista Valentín Requena, quien compartió una emotiva semblanza sobre el deportista, con el que tantas veces visitó Zamora en la última década, sobre todo a raíz del homenaje que realizó la Asociación Motociclista Zamora.
Por último, esta agrupación también decidió que el circuito urbano del polígono de La Hiniesta lleve el nombre del piloto.