NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE GRAN BRETAÑA

Renault, alternativa de motores para McLaren

Ya ha habido negociaciones entre la escudería de Alonso y la marca francesa para ser su proveedor la próxima temporada
Carrera F1 GP Azerbaiyan 2018 en directo

SilverstoneActualizado a
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Gran Bretaña 2017.
GEOFF CADDICKEFE

Se marchaba Fernando Alonso del circuito de Silverstone acompañado de su amigo Edo Bendinelli, un personaje del siglo de oro nacido en nuestro tiempo, fisioterapeuta y sabio italiano, pensando en lo que hará mañana. Y en Hungría, la gran oportunidad del año de conseguir algo extraordinario siempre que por delante pasen cosas. El asturiano dejó claro que no habrá podios ni nada parecido en el circuito de Budapest, allá donde fue feliz por primera vez con ese Renault azul y amarillo que provoca ahora nostalgias y suspiros.

Ahora el genio astur malvive con el McLaren motorizado por Honda, un coche que según sus creadores está entre los tres mejores chasis de la parrilla, pero que sigue sufriendo con el motor Honda. Este fin de semana se ha vuelto a hablar de alternativas en el trazado inglés. Fernando fue claro, cuanto antes mejor: “Es cosa suya, pero, definitivamente, si tomas antes la decisión, mejor preparado estarás para el año que viene, así que imagino que intentarán tomar pronto una decisión. Está claro que yo apoyaré cualquier decisión que tomen”.

En Inglaterra, el coche de Vandoorne era 27 km/h más lento que el Mercedes de Bottas en las rectas, Alonso llevaba una evolución por la que tuvo que salir último con 30 puestos de sanciòn de los 140 que ya lleva la escuderia esta temporada, pero… las sensaciones de Honda son buenas. Así lo cree Hasegawa, el máximo responsable japonés en los grandes premios: “Fernando tuvo un problema relacionado con el sistema de combustible y tuvo que retirarse de la carrera. Ahora estamos investigando la causa. Una vez dicho esto, todavía pienso que nos vamos de Silverstone siendo positivos. Hemos mejorado nuestro ritmo y nuestra competitividad ha mejorado en las últimas carreras”. Así, como lo leen.

Y en este estado de cosas, después de que la opción Mercedes siga abierta para el próximo año, pero complicada porque ya tienen tres equipo, se abren las negociaciones con Renault. A diferencia de los alemanes, que tienen hasta tres tipos diferentes de motores si tenemos en cuenta los mapas con los franceses, en plena progresión y con mucha capacidad de mejora, eso no existe. Y es algo que gusta en McLaren. Sería una novedad, pero ya hubo un McLaren Peugeot… Veremos.