Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1 | GP DE SPA

Alerta 5, el Ejército protege el GP de Bélgica en Spa

Se espera récord de 110.000 aficionados en las gradas del circuito que cuenta con un amplio dispositivo de seguridad.

Spa Francorchamps
Alerta 5, el Ejército protege el GP de Bélgica en Spa

Dos horas y media. Eso es lo que se tarda en hacer un trayecto que normalmente dura quince minutos. El que va desde el pueblo de Spa al circuito de Fórmula 1 que destaca entre los bosques de las Ardenas. Hay dos causas fundamentales, la primera es que este año hay mucha más afición en este gran premio, la segunda el tremendo dispositivo de seguridad. En esos ocho kilómetros podemos encontrarnos con dos controles policiales, más de seis coches vigilando y un par de tanquetas del ejercito, entre ellas una realmente impresionante en mitad del pueblo de Francorchamps con una dotación de doce militares de las fuerzas especiales del ejercito belga con sus fusiles de asalto como seña de identidad.

“No podemos facilitarle números de cuantos policías, ejercito, miembros de los cuerpos de seguridad hay este año en el gran premio, precisamente porque no los han pedido desde las autoridades, pero sí puedo decirle que se ha incrementado de manera significativa”, nos dicen desde el departamento de comunicación del circuito de Spa. Y es que en esta zona de Bélgica han incrementado el nivel de seguridad hasta Alerta 5, por poner un ejemplo en España después de los atentados de Barcelona y las amenazas del ISIS a nuesgtro país estamos en nivel 4. Y es que Bélgica es una zona de Europa que se ha convertido en nido de terroristas islámicos. Este mismo viernes por la noche militares belgas abatieron a un hombre somalí en Bruselas que intentó atacarles al grito de ‘Allah Akbar’. Las autoridades lo han denominado como ataque terrorista.

“En cualquier evento deportivo de gran nivel el nivel de alerta es máximo, y este gran premio es el más importante en el país. Habrá más de cien mil personas el domingo. Vivimos una nueva realidad en Europa, usted lo ha visto en su país con los sucesos de Barcelona, no estamos libres de que pueda ocurrir un atentado en cualquier momento y la seguridad es muy importante”, nos explica la misma fuente en Spa. También nos confirman que han vendido 110.000 entradas para la carrera y no han puesto más a la venta por seguridad. Lo más probable es que todo vaya bien, que no suceda nada, pero buena parte de culpa la tendrán los cientos de miembros de los cuerpos de seguridad belgas que rodean el circuito, los accesos, y la carretera que llega desde los pueblos cercanos e incluso desde la capital, Bruselas.