NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Jornada de test privados para Honda y Yamaha en Misano


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

Actualizado a
Jornada de test privados para Honda y Yamaha en Misano
CHRISTIAN BRUNAEFE

Todavía queda alrededor de una semana para que se dispute el duodécimo gran premio del Mundial de MotoGP. Será el próximo fin de semana cuando la acción regrese en el circuito de Silverstone. Pero mientras tanto los equipos no están parados. El domingo 19, Honda y Yamaha tienen prevista una jornada de test en el circuito de Misano, lugar donde el 8, 9 y 10 de septiembre se disputará el GP de San Marino. El lunes y martes (21 y 22 de agosto) será Ducati la que disfrute de otros dos días de test privados en el mismo circuito.

Marc Márquez llegará a Gran Bretaña líder del Mundial con Dovizioso, segundo tras su victoria en Austria, a 16 puntos y Viñales tercero a 24 puntos. El piloto de Cervera no comenzó muy bien la temporada, pero se ha recuperado y no se ha bajado del podio en las últimas cinco carreras (dos victorias, dos segundos y un tercer puesto), una racha que quiere alargar lo máximo posible y para ello agradece que Honda adelantara los test de Misano.

El equipo japonés había previsto su quinto y último test privado de la temporada para después del GP de San Marino y finalmente decidió adelantarlo, algo que a Márquez le vendrá bien para mejorar sus sensaciones en la pista italiana en la que el año pasado sólo pudo ser cuarto. “El test de Misano es muy importante porque el año pasado allí también sufrí un poco. Teníamos planificado llevarlo a cabo después de correr allí, pero finalmente decidimos adelantarlo. Es mucho mejor si tenemos en cuenta cómo están las cosas en este campeonato”, afirmó Marc a 'Motorsport'.