Dovizioso: "Nos acercamos bastante a las alas antiguas"

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Dovizioso: "Nos acercamos bastante a las alas antiguas"

Dovizioso: "Nos acercamos bastante a las alas antiguas"

motogp.com

"Tenemos ingenieros en Ducati que han hecho un gran trabajo con el carenado y en esta pista funciona muy bien", dice tras hacer primero.

Spielberg

Andrea Dovizioso siempre analiza al detalle la situación en MotoGP y esta vez ha resultado especialmente interesante del nuevo carenado que ha estrenado aquí, con las alas camufladas, como el que ya usara su compañero Jorge Lorenzo en Brno. De entrada ha hecho primero en el Red Bull Ring.

-¿Qué balance hace de la la primera jornada?

-Muy, muy bien, estoy de verdad contento. Teníamos un poco de dudas con los efectos del carenado nuevo y se ha mostrado como muy, muy positivo en esta pista. Estamos todos muy cerca, como imaginábamos. Creo que el día de hoy ha demostrado que hay varios pilotos que pueden estar en la pelea. Desde el principio hemos ido rápido, y por la tarde, cuando había más grip también hemos sido rápidos. Esto es fundamental para poder trabajar bien y tratar de marcar las diferencias en la carrera. Mañana parece que tendremos un día en seco y creo que tendremos todos las condiciones para poder trabajar. Tenemos ingenieros en casa que han hecho un gran trabajo con el carenado y en esta pista funciona muy bien.

-Compare las alas del año pasado con las camufladas de ahora.

-Es muy difícil hacer una comparación porque, al no ser enormes, deberíamos hacerlas con días con condiciones iguales. La línea que se sigue con el carenado es la misma que con los alerones, aunque no se puede tener el mismo resultado con el carenado hecho con el reglamento de este año que con los alerones, aunque hoy nos hemos acercado bastante. De hecho, los tiempos son también muy rápidos viendo las condiciones que hemos tenido. Lo que han hecho los ingenieros de Ducati en casa es muy bueno.

-Quien parece que ha recortado más las distancias es Honda, ¿no?

-Hoy Honda y Márquez han demostrado que son muy, muy rápidos, pero yo esperaría a mañana porque tendremos dos turnos en seco y habrá mucho tiempo para que se puedan acercar otros adversarios, por ejemplo Viñales ya ha sido rápido. No está lejos y necesita poco para meterse en el grupo. Valentino está un poco más atrás pero ya le hemos visto resolver estas situaciones en otros fines de semana. Con los pies en la tierra, y viendo los resultados, lo que interesaba hoy era tener unas buenas sensaciones desde el inicio, y así ha sido. Podré dormir tranquilo esta noche.

-Haciendo una comparación con los dos grandes fines de semana de este año, el de Mugello y el de Barcelona, ¿está al mismo nivel, mejor o peor?

 

-En Mugello y Barcelona éramos competitivos pero empezamos a entender que teníamos opciones de ganar en el cuarto entrenamiento, aunque para ganar se necesita que funcionen muchas cosas, que se junten muchas cosas. No estábamos tan seguros. Por ahora aquí tenemos un poco más de margen aunque, repito, conozco a mis rivales, sé cómo de fuertes son, así que hablaremos mejor de esto mañana después de los dos turnos secos.

-El año pasado había problemas de durabilidad de los neumáticos, ¿y ahora?

-Sí, pero creo que afectaba a todos. Digamos que fue una carrera bastante lenta porque todos querían guardar los neumáticos, porque es una pista que desliza muchísimo. Y 28 vueltas la hacen una carrera larga. Es algo que gestionar, pero para todos.

-¿Y cómo ha visto a Lorenzo?

-Por la tarde mejor, pero es un circuito un poco particular y habrá que esperar a mañana. No me he fijado en su ritmo, la verdad. No lo sé. Hay que tener los pies sobre la tierra, como he dicho, porque el trabajo que se va haciendo en los entrenamientos tiene luego mucho efecto en carrera, y nos queda todavía mañana. También espero mejorar yo mañana.

0 Comentarios

Mostrar