Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE AUSTRIA (LORENZO)

"No estamos lejos, pero no ha sido tan fácil como esperaba"

El de Ducati ha arrancado quinto a 0.570 de su compañero Dovizioso y dice que le falta "estabilidad en la frenada" para ser aún más competitivo.

Spielberg
Jorge Lorenzo en el box.
motogp.com

El quinto puesto no es mal arranque para Jorge Lorenzo en el Red Bull Ring austriaco, pero él, con la sinceridad que le caracteriza, asegura que se esperaba más. La falta de estabilidad en la frenada con la Ducati tiene la culpa, pero pese a ese problema su compañero Andrea Dovizioso ha acabado la jornada del viernes en cabeza, con lo que sabe que puede ir a más-.

-Se espera mucho de usted aquí y hay rivales que le ven para ganar. ¿Lo ve posible después de arrancar quinto el gran premio?

-Bueno, no ha sido una jornada espectacular, pero tampoco mala. No estamos lejos, pero tampoco ha sido tan fácil como se esperaba. Márquez y Honda han dado un paso bastante importante respecto al año pasado y Viñales está ahí. Todo está más agrupado y de momento no estamos lograr marcar tanto la diferencia como la hacía Ducati el año pasado, sobre todo en el test que hubo. Tampoco han sido las condiciones perfectas, porque hemos perdido mucho tiempo con la pista medio húmeda y medio seca. No han sido condiciones ideales para encontrar el feeling perfecto. Me está faltando algo en alguna curva y hay que encontrar la razón. Si lo hacemos, podremos dar un gran paso adelante y estar más cerca del más rápido. No ha ido mal, pero no tan espectacular como podría haber sido.

-¿Qué es lo que tiene que mejorar?

-Sobre todo, me está faltando estabilidad en la frenada. La tenía en Brno, pero aquí estoy perdiendo en eso respecto a Dovizioso. En aceleración y en medio de la curva no pierdo mucho, pero en la frenada, que es el punto fuerte de la Ducati, no tengo la confianza perfecta para frenar tarde y parar la moto en poco tiempo. Estoy frenando demasiado pronto y la moto no acaba de pararse. Nos falta contacto detrás y tenemos que mirar la manera de crearlo, para poder usar los frenos con más fuerza y agresividad.

-¿Esa pérdida en la estabilidad viene dada por el nuevo carenado?

-Creo que al contrario, carenado puede ser positivo para la frenada. Es más cuestión de puesta a punto y crear suficiente grip en ambos neumáticos para dar confianza al piloto.

-¿Siente que si Márquez gana aquí logrará un resultado definitivo para el título?

-Este MotoGP no tiene que ver con el de hace cinco años, cuando había cuatro pilotos que podían ganar. Ahora hay muchos más y más variaciones de rendimiento de un circuito a otro, de motos y de neumáticos. En cualquier momento pueden suceder mil cosas y es muy difícil predecir qué va a pasar.

-Rossi dijo ayer que si ganaba usted aquí salvaría la temporada...

-No tengo nada que salvar ni vencer a la fuerza aquí. Debo ir mejorando, entender mejor la moto y los resultados llegarán así. Por estar en Austria no va a llegar mi mejor resultado. Nunca es fácil ganar en MotoGP.