NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE DE ÁNGEL NIETO

Ángel Nieto, "en proceso de despertar" del coma inducido

Este miércoles se le ha retirado el sensor de la presión intracraneal. No ha presentado complicaciones, dice la clínica de Ibiza.

Actualizado a
Ángel Nieto.
PEPE ANDRES

Siguen los progresos, lentos pero constantes, de Ángel Nieto en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza. Este miércoles, minutos después de las 15:00 horas el centro emitió un nuevo parte médico que confirmó que el expiloto saldrá pronto del coma inducido en el que permanece desde hace una semana. “Se encuentra en proceso de despertar, no hay signos de complicaciones a ningún nivel, y la evolución que está teniendo hasta la fecha está dentro de la normalidad”, reza el comunicado. El 12+1 veces campeón permanece ingresado estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro.

Este miércoles además se le retiró el sensor de la presión intracraneal que le habían instalado tras su accidente. Era imprescindible controlar esa variable y los datos recogidos han sido normales durante los últimos días. No ha sido necesario intervenir quirúrgicamente a Nieto, ya que además los coágulos se están reabsorbiendo solos. Según el último TAC, la evolución radiológica es buena.

Ángel Nieto llegó el pasado miércoles al centro médico ibicenco tras sufrir un accidente de tráfico con su quad. La conductora de un turismo no se percató de que el expiloto estaba frenando antes de un cruce, en Santa Gertrudis, y le embistió, saliendo él despedido y llevándose un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneal. Desde entonces permanece hospitalizado y rodeado de familiares y amigos con la esperanza de que todo pueda quedar en un susto.