NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE DE ÁNGEL NIETO

Ángel Nieto: buena evolución radiológica según el último TAC

Las contusiones cerebrales continúan reabsorbiéndose y siguen retirando los medicamentos que le mantienen en coma inducido, dice el parte.

Actualizado a
Ángel Nieto
PEPE ANDRES

Ángel Nieto sigue recuperándose del grave accidente de tráfico sufrido con su quad el pasado miércoles en Ibiza. Rodeado de sus familiares y amigos, muchos desplazados expresamente a la isla para seguir al minuto los progresos del maestro, el 12+1 veces campeón avanza despacio, pero avanza. Este martes, minutos antes de las 14:00 horas, los médicos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario emitieron un nuevo parte: “El paciente Ángel Nieto continúa estable, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Según anuncia el comunicado, “se le realizó un nuevo TAC craneal donde se aprecia que las contusiones cerebrales continúan reabsorbiéndose con buena evolución radiológica y sin aparición de complicaciones”. Además, los especialistas confirman que continúan “con la retirada de la medicación que lo mantiene en coma”.

Nieto, de 70 años, sufrió un traumatismo craneal al recibir un fuerte golpe en la cabeza el pasado miércoles, cuando la conductora de un turismo no se percató de que el expiloto estaba frenando con su quad en un cruce. Lleva ingresado en coma inducido desde entonces, aunque no ha sido operado porque los médicos esperaban que el coágulo generado por el traumatismo pudiera reabsorberse solo, algo que se está consiguiendo según los informes diarios del centro sobre la situación del zamorano.

Además se espera que en los próximos días pueda despertar del coma. El proceso de recuperación será largo y es pronto para saber con qué secuelas tendrá que lidiar, si las hubiera. Pero por ahora no ha habido adversidades ni pasos hacia atrás. El piloto español con más títulos y victorias, el pionero, sigue progresando en el hospital.