NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE HUNGRÍA

Honda: sin descanso para seguir progresando en Bélgica

Yusuke Hasegawa ha destacado que el resultado logrado en Hungría es la recompensa por el duro trabajo y esfuerzo de todo el equipo
Clasificación F1 Monza 2018: GP de Italia

Actualizado a
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Hungría 2017
Mark ThompsonGetty Images

Un oasis en medio del desierto. Esto es lo que ha significado para Honda la sexta y décima posición de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en el Gran Premio de Hungría 2017. También para McLaren, ya que los resultados de Alonso y Vandoorne han permitido a los británicos salir de la última posición en el Mundial de equipos.

Un rendimiento en Hungaroring que permite a los nipones regresar a Sakura con una pequeña sonrisa. Pequeña porque Yusuke Hasegawa reconoce que deben seguir impulsando su desarrollo de cara a la segunda mitad de la temporada: "No estamos satisfechos con los resultados de la primera mitad de la temporada. Continuaremos impulsando nuestro desarrollo para mejorar, y esperamos tener un buen comienzo de la segunda mitad en Spa-Francorchamps".

De igual modo, Hasegawa da las gracias al equipo por el duro y diario esfuerzo realizado hasta el momento, así como destaca la notable conducción que Alonso y Vandoorne han realizado en Hungría: "Hoy fue un buen día en la oficina para el equipo. Un doblete de puntos es definitivamente un paso adelante positivo para nosotros. Tanto Fernando como Stoffel condujeron brillantemente, manteniendo su concentración en condiciones calientes y duras, y empujaron para traer a casa nueve puntos preciosos. El resultado de hoy es la suma de un montón de esfuerzo diario y trabajo duro realizados por los miembros del equipo, y quiero darles las gracias a todos por esto".

Como venimos contando en AS, el Gran Premio de Bélgica 2017 es la fecha límite que McLaren ha puesto a Honda. En esa prueba, si Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne no entran con facilidad en la Q3 y luchan en carrera cerca de Mercedes, Ferrari y Red Bull, los británicos pedirán el divorcio a los japoneses.