NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE HUNGRÍA

Honda activa el plan B para 2018 tras su ruptura con Sauber

Masashi Yamamoto ha confirmado estar negociando para intentar suministrar un segundo equipo junto a McLaren el próximo año.
Carrera F1 GP Azerbaiyan 2018 en directo

Actualizado a
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Hungría 2017
ANDREJ ISAKOVICAFP

Uno de los valores más importantes en la cultura japonesa es la estrategia. Tras la cancelación del acuerdo entre Sauber y Honda de cara al 2018, los nipones han activado en Hungaroring un plan B para intentar cumplir su objetivo de suministrar a otro equipo junto a McLaren en el Mundial de Fórmula 1 2018.

Un acuerdo que no va a ser nada fácil de lograr, ya que como reconoce Masashi Yamamoto, el tiempo juega en contra de los japoneses: "Estamos hablando con otros equipos que están con Mercedes y Ferrari para ver si hay alguna oportunidad de llegar a un acuerdo para suministrarles motores. Conseguirlo a tiempo para el año que viene será complicado, pero vamos a intentar seguir haciéndolo. Si no tenemos un equipo cliente, queremos continuar con McLaren y luego conseguir otro equipo para 2019".

Una futura alianza para obtener mayor flujo de información sobre la unidad de potencia y agilizar el desarrollo del propulsor, que no tendrá como actor principal a Toro Rosso. Yusuke Hasegawa ha negado en Hungría a AS que los japoneses tengan intención alguna de motorizar a los de Faenza.

Mientras las negociaciones se suceden, la prioridad de Honda en la Fórmula 1 es hacer funcionar su relación con McLaren, tal y como reconoce el director general de Honda en 'Motorsport': "Seguimos pensando que estamos trabajando en la misma dirección que McLaren. Creemos que ellos aún quieren que este proyecto llegue a funcionar. No es que no les hayamos podido dar una buena unidad de potencia, simplemente no hemos cumplido con las expectativas que nos marcamos originalmente".