NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Vettel: "No creo que mi carrera haya sido un desastre"

El piloto alemán de Ferrari ha analizado los problemas que tuvo con el monoplaza en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone.

Actualizado a
Sebastian Vettel en Silverstone
Dan MullanGetty Images

Sebastian Vettel ha visto como la ventaja que tenía con su inmediato perseguidor en el Mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, se ha reducido considerablemente. De veinte puntos ha pasado a estar a tan solo uno tras la carrera en el circuito de Silverstone. El alemán solo pudo ser séptimo tras un pinchazo en la rueda delantera izquierda en la penúltima vuelta, cuando rodaba cuarto.

Al ser preguntado por 'Sky Sports' sobre si fue un fallo de Ferrari por pararle demasiado pronto, Vettel no quiso particularizar en la estrategia como su principal error en tierras inglesas: "No creo que haya nadie concreto a quien culpar, en retrospectiva es más fácil analizarlo, pero me siento bien. Kimi creo que tuvo problemas similares y sus neumáticos eran 5 o 6 vueltas más frescos. Por lo que creo que nos pilló a ambos por sorpresa".

Sobre la carrera, el alemán afirmó que sentía bien el coche en las curvas: "Creo que podría haber sido algo mejor, sin duda, pero no creo que sea un desastre. Creo que teníamos un buen coche, sobre todo en curva. El equilibrio era correcto. Los frenos se incendiaron en la salida, lo que nos condicionó en ese momento y, desde entonces, fue una carrera complicada".

Por último, el piloto de Ferrari comentó su duelo con Verstappen y quitó hierro a la polémica: "No pude pasar a Max Verstappen, pero lo hice con la parada en boxes y luego luchaba por el 3º o 4º puesto. Estaba claro que Valtteri Bottas llegaría y se benefició de lo taponado que estuve al comienzo de la carrera. En general, pequeñas cosas ahí y allá nos llevaron a una tarde compleja".