NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Resumen de la carrera del GP de Gran Bretaña: ganó Hamilton

Dominando de principio a fin, así ganó Hamilton en su casa con Bottas y Raikkonen en el podio y Vettel, séptimo. Alonso y Sainz se retiraron.
Test de F1 2018

Actualizado a
Resumen de la carrera del GP de Gran Bretaña: ganó Hamilton
BEN STANSALLAFP

Con la victoria de Hamilton nos despedimos. La próxima cita será dentro de dos semanas con el GP de Hungría. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Silverstone y ¡hasta entonces!

Victoria de Hamilton en Gran Bretaña

Después de dos carreras en las que la suerte le fue esquiva, Hamilton volvió a la senda del triunfo en el mejor lugar para hacerlo, en su casa. La increíble pole que logró el sábado le permitió tener una carrera de lo más cómoda en la que dominó sin despeinarse de principio a fin. Vivió desde la lejanía la batalla por el podio que terminaron ganando Bottas y Raikkonen, que cedió su posición con Valtteri por un pinchazo en los últimos giros. Vettel corrió la misma suerte que su compañero y acabó séptimo, por lo que solo tiene ¡un punto de ventaja con Lewis en el Mundial!

Ricciardo fue el otro hombre del día después de remontar desde la penúltima plaza a la quinta para acabar justo detrás de Verstappen. No pudo prolongar su racha de podios, pero seguro también pudo lucir sonrisa. Los que se fueron sin ganas de reírse fueron los dos españoles. A Sainz se lo llevó por delante Kvyat en la primera vuelta y a Alonso le volvió a fallar el motor Honda del McLaren. Segunda carrera seguida con ambos fuera. Un magnífico Hulkenberg en la sexta posición, los Force India y Massa completaron el Top 10.

Así vivimos en directo la carrera de Silverstone

Previa de la carrera de Silverstone

Nadie pudo con Lewis Hamilton en Silverstone. A una vuelta no lo hay mejor, salvo inspiración divina del que ahora está para los detalles. El británico voló. Siete décimas le sacó a su compañero Bottas, que fue cuarto. Y medio segundo a Raikkonen, que terminó segundo por delante de Vettel. Lewis se queda a una sola pole del récord histórico, en posesión de Michael Schumacher.

Fernando Alonso logró el mejor tiempo en la Q1 con neumáticos de seco cuando la pista aún estaba húmeda y pasó a la Q2 en el primer puesto de la clasificación. Pero fue solo un espejismo y finalmente terminó 13º, aunque saldrá último por los 30 puestos de sanción que acumula. Sainz no tuvo suerte tampoco en Gran Bretaña y, con problemas en la suspensión en su Toro Rosso, tampoco pudo pasar de la Q2, sale 13º.