NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Hamilton y Vettel se odian"

Christian Horner, jefe de Red Bull, catalogó la rueda de prensa de Austria como "un espectáculo de relaciones públicas para hacer feliz a la FIA".

Actualizado a
"Hamilton y Vettel se odian"
JOE KLAMARAFP

De vez en cuando en la F1, un protagonista principal se quita la careta y suelta verdades como puños. Cosas que muchos saben en el paddock, pero que nadie dice públicamente. Christian Horner, máximo dirigente de Red Bull y el jefe de Sebastian Vettel en los cuatro títulos de F1 del alemán de Heppenheim, ha sido rotundo al calificar la rueda de prensa previa al GP de Austria donde el líder del Mundial pedía perdón por lo sucedido en Bakú entre él y Hamilton. "Nadie se puede creer esa conferencia de prensa, sólo fue un espectáculo de relaciones públicas para hacer feliz a la FIA. Estoy seguro de que ambos estaban bajo estrictas instrucciones", aseguró Horner al 'Daily Mail'.

Sin tapujos

Sorprendente ataque de sinceridad de Horner que no solo valoró la petición de perdón de Vettel, sino también cómo es la verdadera relación entre el tetracampeón y Hamilton: "En este momento, Sebastian y Lewis se odian el uno al otro porque cada uno se interpone en el camino del otro para conseguir el objetivo. Sería mucho mejor ser directo en vez de esconderse en palabras de relaciones públicas y más interesante para los aficionados. Tiene que haber rivalidad entre los mejores en la pista y fuera de ella".

"El deporte necesita héroes y villanos para que los aficionados puedan elegir su bando"

Christian Horner

Horner echa leña al fuego y se congratula de cómo está siendo el Mundial 2017 con esa batalla por el título entre dos pluricampeones del mundo: "Está teniendo todos los ingredientes. Vettel escenifica la precisión germana, trabaja duro y es extremadamente reservado. Hamilton es el extravagante, un talento natural que casi es una estrella del pop. Tienen personalidades muy diferentes. Algunas de las mejores carreras que vi en mi vida fueron con la rivalidad entre Senna y Prost. El deporte necesita héroes y villanos para que los fans puedan elegir su bando".