NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE GRAN BRETAÑA

Carlos Sainz: “No será fácil, pero lo voy a luchar”

El madrileño cree que pueden estar en Q3 o el decimotercero en la parrilla en un circuito en el que disfruta mucho.

SilverstoneActualizado a
Carlos Sainz durante el Gran Premio de Austria 2017
Mark ThompsonGetty Images

Antes de que la FIA hiciera pública la investigación a su equipo por una cincha de la sujección de sus ruedas en mal estado, Carlos Sainz habló con los periodistas en Silverstone. ¿Qué espera de este gran premio el madrileño? “Esperamos algo muy similar a Austria. Estamos en un punto ahora mismo en el que si tenemos un muy buen fin de semana podemos estar en Q3 y sumar algunos puntos y si no lo tenemos, estamos al límite del once, doce o trece… la zona media de la parrilla está interesante”, declaró.

Es una pista exigente y además siguen teniendo la tara de un motor poco potente. “No será fácil físicamente, estaremos mucho tiempo a fondo, las curvas uno, dos y nueve pueden ser a fondo, dependiendo del motor, y nosotros no somos los más fuertes ahí, pero buena parte de la vuelta será a fondo, así que a ver qué se puede hacer. Porque está claro que nuestro motor no va a destacar aquí, no va a ser un fin de semana fácil, pero lo vamos a luchar”, destacó Sainz.

Eso sí, llega a uno de sus trazados favoritos: “Lo bueno es que este circuito me encanta y disfruto de él, así que esperemos marcar diferencias”. No queda otra…