NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Toro Rosso da a Carlos Sainz un coche "inseguro" según la FIA

El equipo filial de Red Bull, investigado por no tener en perfecto estado la cuerda que sujeta las ruedas al coche en caso de accidente.

SilverstoneActualizado a
Reparaciones en el Toro Rosso de Sainz antes del GP de Gran Bretaña.

La imagen es sorprendente. Da miedo. Y vergüenza. Que en un deporte como la Fórmula 1 pueda existir semejante chapuza digna de Pepe Gotera y Otilio. Menos mal que están los comisarios técnicos. Porque ver esa cuerda del coche de Carlos Sainz atada en varios sitios como si lo fuera un trabajo de plástica de un niño travieso es increíble. Y es que Toro Rosso fue llamado a declarar porque el monoplaza del piloto madrileño fue declarado “inseguro” por los comisarios de la FIA.

“Durante el primer control técnico del coche número 55 se encontró una cuerda de una rueda dañada. Los comisarios hicieron que el equipo Scuderia Toro Rosso se diera cuenta de ello y se les pidió que lo cambiaran. El equipo se negó a seguir las instrucciones de los comisarios y, por lo tanto, el delegado técnico comprobó la cuerda dañada él mismo y vio que la cuerda no sólo estaba dañada, sino que también varias fibras cortadas se anudaron. El equipo era consciente de los daños y presentó el coche en una condición insegura para la verificación”. Eso es lo que pasó. Así de sencillo. El equipo Toro Rosso presentó el coche de Sainz para su verificación en unas condiciones que no eran las adecuadas.

Así pues se les llamó a declarar por una “presunta infracción del artículo 3.3 del Reglamento deportivo de la Fórmula 1 de la FIA y del artículo 12.1.1.b del Código deportivo internacional de la FIA, por un intento de participar en un gran premio con un coche en condiciones inseguras”.

Los comisarios descubrieron la chapuza, la FIA pidió al equipo que lo cambiara, se negaron y después se descubrió que la cosa era peor de lo esperado. El delegado técnico Jo Bauer lo comprobó y fue cuando vio esas cuerdas atadas en nudos.

En cualquier caso, posteriormente salió la lista de inscritos para el gran premio por la FIA y ahí figura el Toro Rosso número 55 de Sainz. Según comentaron desde el equipo se trata de un malentendido, que será arreglado.

Recordemos la polémica que hubo la pasada semana en Austria con la contestación por parte de Horner, Tost y Marko a las palabras de Sainz sobre su futuro. En Red Bull hablan de que el madrileño tiene contrato en vigor y debe ser respetado. Pues bien, una circunstancia como esta debería valer para poder romper un contrato. “Condiciones inseguras”, según la FIA. Recordemos.