NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE INGLATERRA

Fernando Alonso: “¿Boullier? ¿Marchionne? Nada que decir”

El asturiano no quiere hablar de su futuro al llegar a Silverstone, un trazado en el que volverá a penalizar
Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

SILVERSTONEActualizado a
Alonso con Vandoorne.
Mark ThompsonGetty Images

Con el pelo alborotado, como si se acabara de levantar de una siesta de verano, Fernando Alonso aparece en Silverstone ante la prensa. El asturiano estuvo el día antes en la gran fiesta de la F1 en Londres donde sorprendió ver a Vandoorne sobre el McLaren Honda de la época de Senna y Prost. “No, no , me preguntaron si quería subirme y les dije que no, no tenía necesidad, estuvimos en Austria hace unos días, todavía no tengo necesidad de subirme al coche”, respondió Alonso ante la pregunta de nuestro compañero de Movistar F1, Roberto Rodríguez.

A lo importante, ¿cómo llega el McLaren Honda a Silverstone? Responde Alonso: “Pues no lo se, la verdad es que es una pregunta más para el equipo o para Honda, creo que volvemos a la Espec 3, motor nuevo y como hay que cambiar algunos componentes que se rompieron en Austria habrá penalización, no se exactamente cuales y como van a ser y lo veremos durante el fin de semana, algo mañana, algo más el sábado y seguramente penalizaremos, mejor aquí que en Hungría que es un circuito donde iremos mejor”.

La intención es llegar limpios de sanciones a Budapest. “Es el objetivo, aunque no olvidamos esta carrera y queremos estar en los puntos independientemente de la posición en la que salgamos de aquí, pero sabemos que tenemos más opciones en Hungría que aquí, así que el equipo prepara los componentes para llegar allí lo mejor posible”

Aquí Alonso ganó con Ferrari, en aquella carrera de 2011 en la que el Red Bull tenía prohibido el difusor soplado. ¿Es especial Silverstone, Fernando? “No, al final cuando te subes al coche y bajas la visera todos los circuitos son muy parecidos o casi iguales. Han pasado cosas interesantes aquí o no, todos son iguales a la hora de conducir y tu intentas siempre sacar el máximo partido”.

Después llegó el momento de preguntar por su futuro sin andar preguntando por el porvenir. Lo que otros dicen de Alonso. Boullier dice que… “Nada que decir” Marchionne “Nada que decir. ¿Flavio? Nada que decir, leí hoy algo también”. Pues eso. Nada. Nada más.