Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Kubica: "He probado el Renault de este año en el simulador"

El piloto polaco asegura en una charla con fans que el test de Valencia fue un paso adelante y que el brazo está bien.

Robert Kubica durante el test de Valencia 2017.
RENAULT SPORT FORMULA ONE TEAM

Superando etapas para alcanzar el objetivo. Así se podría definir el trabajo que Robert Kubica lleva completando durante el último mes. El piloto polaco realizó el primer test con un Fórmula 1 desde su accidente en el Rally de Andora 2011 en Valencia con el Renault E20.

Una jornada de entrenamientos de 115 vueltas que incluyó tandas largas con alta carga de combustible, simulaciones de clasificación o salidas, y que tras su ejecución, ambas partes quedaron muy satisfechas: "Hizo un trabajo fantástico", declaró Alan Permane, director de operaciones en pista de la marca del rombo.

Cuestionado sobre las sensaciones que sintió al subirse de nuevo a un monoplaza, Kubica ha asegurado que no sintió en ningún momento haber estado seis años alejado de la Fórmula 1: "Gracias al test de Valencia, he tenido la oportunidad de ponerme al volante de un coche de Fórmula 1 por primera vez en seis años. Sentí que estaba en casa. Fue un gran momento para mí. Fue un gran shock, como si esos seis años no hubieran pasado. Me sorprendió lo relajado que estaba detrás del volante, eso es lo más importante para un piloto. Eso también me permitió concentrarme en mejorar mi ritmo y en sentir todas las cosas que podía sentir hace seis años. Estuve gratamente sorprendido".

En una charla con los fans, el piloto nacido en Cracovia ha confirmado que ha pilotado el Renault de esta temporada en el simulador de Enstone: "Tuve la oportunidad de probar el Renault en su configuración de este año en el simulador. El test, el día, fue bastante bien. No entraré en detalles, pero sí, tuve esa oportunidad. Quedé contento y el equipo también. Se han escrito muchas cosas sobre la superlicencia, se han dicho muchas cosas. Los principios básicos son simples. No veo ninguna dificultad, si necesitase una superlicencia. No debería haber problemas, no lo veo como un problema".

De cara al segundo test con el Renault E20 que tendrá lugar en Paul Ricard donde evaluará su capacidad de volver al más alto nivel de competición, Robert Kubica ha declarado que la lesión del brazo no será un impedimento para ser rápido: "Mi brazo está bien. En mi vida he tenido días mejores, pero también peores, mucho peores. La situación actual es buena, pienso. Estable y buena. Muchas cosas han cambiado en mi cabeza, también. Hasta cierto punto, ya no tengo ciertas limitaciones que solía tener. He encontrado la forma de sortearlas. Me gustaría volver a la Fórmula 1 si puedo hacer mi trabajo al 100%. No quiero volver a cualquier precio. Si puedo alcanzar el nivel que tenía antes del accidente y sentirme cerca de ese estado de forma, para mí probablemente sería la mayor victoria de los últimos años, posiblemente de mi vida".