Kubica: otro test con Renault para ver si puede volver a la F1
"Este segundo test servirá para comprobar sus capacidades para volver a la competición de alto nivel", confirma Abiteboul.
Habrá segunda parte. Robert Kubica probó hace un mes un Lotus E20 de 2012 en Cheste, la primera vez que se subía a un Fórmula 1 en seis años, y volverá a hacerlo próximamente tal y como ha confirmado Renault. Será para "evaluar sus capacidades para pilotar de forma más extensa", dice la escudería de Enstone.
Cyril Abiteboul, director de Renault Sport, lo confirma: "Mientras el primer día de test en Valencia era para permitir a Robert tener de nuevo las sensaciones de pilotar, este segundo test servirá para comprobar sus capacidades para volver a la competición de alto nivel". No ocultan que la finalidad de este proceso ya es ver a Kubica, en un futuro, como piloto profesional: "Él sabe mejor que nadie que sólo sus prestaciones determinarán si puede volver a serlo.
En Valencia Kubica completó 115 vueltas al Ricardo Tormo con resultados satisfactorios, porque podrá volver a pilotarlo. Aún no hay fecha para su próxima sesión ni lugar confirmado, aunque Abiteboul menciona Paul Ricard: "Estamos encantados de apoyarle dejándole nuestras infraestructuras de Paul Ricard, que sirven para pilotos profesionales y no profesionales".