NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Lorenzo: "¿Los 30 años? Tengo cara de niño todavía"

El pentcampeón ha cumplido años hoy y no le importa el cambio de década, le preocupa más adaptarse a la Ducati lo antes posible.
GP Valencia de MotoGP en directo

Jerez de la Frontera
Lorenzo observando a Rossi en Jerez
motogp.com

Treinta años contemplan ya a Jorge Lorenzo. Los ha cumplido en el circuito de Jerez, el mismo escenario en el que debutó en el Mundial hace 15 años. Se le sigue viendo feliz a pesar de que los resultados con la Ducati aún no le acompañan. Lo mejor que ha hecho ha sido el noveno de Austin, donde salía sexto. Pobre bagaje en tres carreras, pero no se rinde.

-Ducati sufre aquí, ¿lo podrá compensar por ser uno de sus favoritos?

-Esperemos que sí. Siempre he ido rápido aquí, sobre todo en MotoGP. Es un circuito con muchas curvas rápidas, ángulos que se hacen en primera. Y por alguna razón, quizás porque tiene mucho grip, siempre he ido muy rápido aquí. Hay pocas rectas y las que hay son muy cortas, así que para la Ducati no le beneficia mucho, porque nuestro punto fuerte es la potencia y la velocidad punta. Así que en ese sentido no podremos marcar la diferencia.

-¿Puede estar arriba este fin de semana?

-En este momento y si no pasa nada extraño, la moto no está para estar arriba aquí en Jerez. Tenemos que trabajar mucho, para compensar la pérdida de las alas y crear más grip en la parte trasera. Estamos trabajando mucho en la posición del piloto, y quiero seguir con mi progresión, porque poco a poco me voy encontrando mejor con la moto. Es evidente que ahora mismo la moto no es la más adecuada para mi estilo de pilotaje. Para esta carrera, y estando como estamos, nuestro objetivo pasa por ser el mejor piloto de Ducati, algo que no será fácil porque Dovi lleva cinco años con esta moto y la conoce a la perfección.

-¿Cuál sería su regalo de cumpleaños perfecto?

-No me centraría en los resultados. Cuando la moto esté para ganar o hacer podio pelearemos por ello. En Ducati saben perfectamente cuáles son los puntos débiles de la moto, principalmente el giro en las curvas, y eso tenemos que mejorar.

-¿Qué le pide a Ducati por su cumpleaños?

-A Ducati le puedo pedir poco, porque tendremos la misma moto que en Austin. Están trabajando de cara al futuro, para tener algo realmente importante los próximos meses, pero mientras tanto tenemos que adaptarnos a lo que haya para obtener el mejor resultado.

-¿Cómo sienta el cambio de década?

-Me siento bien, tengo cara de niño todavía. Me visto moderno y tengo actitud juvenil. Eso también se lleva dentro. Es evidente que los años se llevan dentro y la edad no perdona, pero mientras uno esté motivado y tenga fortaleza física, todo va bien.

-¿Qué le dijo el equipo tras el gesto de Argentina con la moto?

-Es un gesto de mucha rabia con el que algunas personas oportunistas intentaron perjudicarme diciendo que estaba culpando a la moto, cuando la culpa era enteramente mía. Era una rabia por no poder demostrar una evolución de todo el fin de semana. Reconozco que no fue la imagen más elegante para la marca, pero en Ducati entendieron que el gesto no iba hacia la moto y no me recriminaron nada.

-¿Es un problema tener una moto nueva sin información?

-La moto nueva ofrece más posibilidades en cuanto a setting, pero no tiene un rendimiento muy diferente a la que pueda tener Bautista. A mitad de temporada vendrán piezas que seguramente nos darán un paso adelante y se verá la diferencia con la de 2016.

-¿Qué sensaciones le dejó el test que hicieron aquí posterior a Qatar?

-Venía de Qatar, no estaba totalmente adaptado a la moto. Tenía una posición que no era la mejor, la hemos cambiado completamente y en Austin pilotamos mejor. Con lo cual, este fin de semana, con una posición nueva espero ser más rápido de lo que fui en el test.

-¿Será un buen examen Jerez?

-Siempre lo es. Es una gran prueba para saber si la moto puede ser competitiva en todos los circuitos.