Valentino Rossi: "Correré mientras sea competitivo"

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Valentino Rossi: "Correré mientras sea competitivo"

Valentino Rossi: "Correré mientras sea competitivo"

El italiano llega a Jerez líder de MotoGP a sus 38 años, una edad que invita a que le pregunten por su futuro, pero tiene cuerda para rato.
GP Valencia de MotoGP en directo

Jerez de la Frontera

Valentino Rossi llega líder de MotoGP a Jerez, después de las tres primeras carreras de la temporada en las que ha hecho dos segundos puestos y un tercero. Tiene seis puntos de ventaja sobre Maverick y 18 sobre Márquez a pesar de no haber ganado aún y recuerda bien que el año pasado ya venció aquí.

Futuro: “Lo importante es que Yamaha me dé la moto, porque yo correré mientras sea competitivo. Tengo dos años de contrato, así que la temporada que viene decidiremos qué hacer”.

Brindis de Ezpeleta para montar un equipo en MotoGP: "Se lo agradezco mucho, pero por el momento no tengo planes de montar un equipo en MotoGP. Puede que dentro de diez años, cuando seamos más viejos, pero de momento preferimos centrarnos en los pilotos jóvenes”.

La temporada: “Solo han pasado tres carreras. Mi aspiración es ser más rápido. Los domingos lo he conseguido, pero en los ensayos tengo margen de mejora. Mi intención es emplear toda mi experiencia para encontrar la puesta a punto que me haga ser rápido los domingos. Divertirme, ese es mi objetivo. Aún no he ganado pero siempre he terminado cerca de los primeros y he sido protagonista. Cada vez me siento más a gusto con la moto, me estoy adaptando bien a ella”.

Vuelta a Europa: "Estoy contento. Es todo más cómodo. Es el momento más bonito del Mundial, en cuanto a las pistas, vienen mis preferidas, una tras la otra. Jerez siempre es fantástico, tiene algo especial. El año pasado fue un fin de semana casi perfecto: gané, salí desde la pole e hice la vuelta más rápida. Pero cada año es diferente y será difícil".

El test de Le Mans: "El test, a final, fue bien en el sentido de que por la mañana parecía un día perdido, de hecho Honda ni rodó y, en cambio, nosotros, elegimos bien al rodar porque pudimos hacerlo en mojado y en seco. El asfalto es buenísimo, han hecho un gran trabajo. No hay casi baches. Hay mucho agarre. No teníamos muchas cosas para probar. Pero fue interesante ir antes de la carrera. Era importante para Michelin porque estaban preocupados por un asfalto que acabara con las gomas. En cambio, no es así y las gomas serán, más o menos, esas. Un buen test".

El liderato: "Es importante haner hecho tres buenas carreras en pistas difíciles, sobre todo, Austin. Pero pude pilotar bien. La moto me gusta cada vez más. Me estoy adaptando. No gané, pero siempre estuve cerca, fui protagonista. Pude atacar al final. Es difícil porque Márquez, Viñales y Pedrosa van fuerte. Pero parece que somos siempre competitivos. Evitar caídas es lo que decían todos al principio del Mundial. Esto ha pasado en las tres primeras carreras, pero sólo son tres. A mí me gustaría ir más rápido y ser más fuerte. En carrera, he ido bastante fuerte. En entrenamientos puedo mejorar, pero la primera calificación en seco partí en primera fila. Intento pilotar mejor, usar cada sesión para usar mi experiencia para la puesta a punto de la moto y preparar la moto para el domingo. Y divertirme y hacer buenas carreras que, al final, es mi objetivo".

La Yamaha: "De Argentina a Austin ha cambiado poco. En Le Mans ha cambiado poquísimo porque así ya iba bastante bien. Seguramente, trabajar con un poco más de serenidad es más fácil".

El valor de la experiencia: "Lo primero que te da la experiencia es entender lo que necesitas de la moto y las gomas. En eso soy mejor que cuando era joven. A una cierta edad, empiezas a ver las cosas con una cierta distancia. Lo ves todo con distinta filosofía, lo que es importante. Seguramente, hace 10 años, no sé cómo llamarlo... ¿coraje?. Cuando eres más joven, tienes más ganas de arriesgar. Es normal que sea así. Siento que llego con más calma".

 

0 Comentarios

Normas Mostrar