FÓRMULA 1

Mercedes ve beneficioso para todos la marcha de Ecclestone

Toto Wolff dice que el pasado ya no interesa a nadie y confía en Liberty para lograr una gran oportunidad de crecer más y más.

Actualizado a
Charles CoatesGetty Images

Da igual en qué lugar del paddock pongas el micrófono, la grabadora o la cámara, cualquiera quiere comentar el tema del momento, la noticia que hará que la Fórmula 1 deje de ser lo que conocemos: la salida de Ecclestone. Las voces que más se escuchan son las de los jefes y el de Mercedes, Toto Wolff, se posiciona en el lado de esos que ven el adiós de Bernie como una oportunidad para mejorar el deporte, en el que también está McLaren. Cree que es un momento único en la historia y hay que aprovecharlo para avanzar.

"El final de la era de Ecclestone es algo bastante grande. Soy muy curioso y optimista en cuanto a lo que depara el futuro. Pero una cosa es segura: las ruedas giran muy rápido y las noticias de ayer ya no interesan a nadie. Necesitamos abrazar el futuro y no debemos ser muy nostálgicos con el pasado. Este deporte tiene una gran oportunidad para crecer más y más y todos podríamos beneficiarnos de esto. Tenemos que empujar en esa dirección, asegura el austriaco en la página web del equipo de la estrella.

Y es que confía en Liberty y su método: "Si nos fijamos en el historial de Chase (Carey) y sus colegas lo dice todo. Son expertos en derechos de televisión, en deportes y han contratado a expertos en F1 para cubrir ese espacio. Ross (Brawn) desarrollará el deporte en la dirección correcta".  Pese al descenso de las audiencias, cree que "lo hemos estado haciendo bastante bien teniendo en cuenta que el mercado ha cambiado enormemente", pero señala "puntos ciegos en los que no hemos hecho mucho como el entorno digital y las redes sociales".

Ahí tendrán que actuar para mejorar un pasado que Wolff no hace de menos: "Debemos rendir homenaje a Bernie. Es asombroso estar 40 años al timón de un deporte. Tuvo la visión y construyó un imperio. Tiene una gran habilidad de hacer tratos: simplemente los ejecuta. Yo no estaría en la F1 sin él. Me apoyó en Williams y hemos tenido una buena relación, aunque no estuvimos de acuerdo en el lado de los negocios. Pero así es como debe ser". Le agradece lo que ha hecho, pero ve con buenos ojos su partida. Es hora de abrazar el futuro.

Lo más visto

Más noticias