NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Petrucci tiró a Laverty en la última curva: "Fue estúpido"

Roce entre ambos pilotos después de que el italiano, que fue sancionado con tres puestos para Brno, tirara al irlandés en el último instante.

Actualizado a
Eugene Laverty en Austria.
Mirco Lazzari gpGetty Images

"Danilo fue muy estúpido". Eso fue lo primero que dijo Eugene Laverty según se bajó de su Ducati del equipo Aspar y le preguntaron por lo sucedido con Petrucci en la última vuelta del GP de Austria. Ambos la afrontaron peleando por la undécima posición y sólo el italiano pudo cruzar la meta, porque el irlandés acabó en el suelo después de que el piloto del Pramac se lo llevará por delante en la última curva. Una acción que excedió los límites y por la que Petrucci fue sancionado con tres puestos para la cita de Brno.

El enfado con el que acabó Eugene fue de altura y justificado, porque Danilo hizo una última vuelta demasiada agresiva. Desde el principio de la misma se pasaron y repasaron hasta que el italiano le tiró. Así lo explicaba Laverty: "Me pasó en la penúltima vuelta, me volví a poner por delante en la curva 1, pero luego en la 3 apareció de la nada. Yo estaba en la línea de carrera y en el interior. No nos tocamos y lo adelanté de nuevo en la curva 5. Después, la última curva fue una locura".

"Vino de nuevo por el interior y yo ni siquiera sabía que estaba allí hasta que estaba en el suelo porque me golpeó muy duro. Probablemente sea excluido porque esos dos movimientos fueron absolutamente locos. No hay una moto MotoGP en el mundo con suficiente bloqueo en la dirección que le hubiera permitido hacer la curva. Le he visto hacerlo con otros pilotos. No se puede ir por el interior y encontrar el ángulo adecuado: así es como se rompe el dedo de otro piloto o de su clavícula", aseguraba.

Con las aguas más reposadas tras la carrera, hablaron a la vista de todos en ‘Twitter’ para calmar las cosas. "Destruido por ser aniquilado por Petrucci en la última vuelta. Propongo que se prohíba el espresso a los pilotos italianos", escribía Laverty con un icono irónico, y Danilo aprovechó para disculparse: "No hay palabras para pedirte perdón, estoy humillado". "Lo agradezco Danilo, nos vemos en Brno para una charla", le respondió Eugene. Da igual dónde sea, en las carreras siempre se lucha por ganar una posición más.