Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

El jefe de Aprilia, "furioso" con sus pilotos: "Estaban distraídos"

Bautista y Bradl se saltaron la salida del GP de Austria y acabaron sin puntos. Albesiano: "Sin problemas, Álvaro habría sido top diez".

El jefe de Aprilia, "furioso" con sus pilotos: "Estaban distraídos"
Álvaro Bautista | MOTOGP.com

Aprilia esperaba mucho del GP de Austria, pero las penalizaciones a Bautista y Bradl por saltarse la salida han difuminado sus expectativas con un 16º y 19º puesto final, respectivamente. Roberto Colanino, CEO y director del grupo Piaggio, propietario de la marca italiana, ha estallado tras la carrera cuestionando el compromiso de sus pilotos: "Hoy Aprilia lo tenía todo para demostrar el progreso de la RS-GP, no podemos aceptar que un error humano nos impida conseguir los resultados que esta moto merece".

Y Romano Albesiano, jefe de Aprilia Racing, defiende la misma tésis: "Soy el primero que está furioso con la carrera de hoy, si no hubiéramos tenido ningún problema, Álvaro habría finalizado fácilmente en el top diez. No podemos aceptar que, después de tanto trabajo, nuestro potencial sea despilfarrado porque nuestros pilotos están distraídos en la salida. De profesionales como Álvaro y Stefan espero concentración y máximo compromiso hasta final de año".

Su encendida queja, no obstante, termina con cierto aire optimista: "Tenemos oportunidad de redimirnos y progresar y debemos alcanzar los resultados que están al alcance de nuestro potencial, haremos un esfuerzo extra para preparar la carrera de Brno". Aprilia ocupa el quinto y último puesto en la clasificación de fabricantes de MotoGP. Ha puntuado en todos los grandes premios a excepción de Austria.