MOTOGP

Las estadísticas dicen que Márquez será campeón

Salvo la temporada pasada, el piloto de MotoGP que llegó liderando la general al parón veraniego fue el que finalmente ganó el título Mundial.

MotoGP

Desde que la categoría reina del Mundial de motociclismo pasara a ser MotoGP (2002) en lugar de 500cc, hay un hecho que se ha repetido cada año exceptuando 2015. El piloto que llega al parón veraniego liderando la general, gana el campeonato. Si Márquez confía en los números habrá pasado unas vacaciones relajadas, precisamente es el piloto del Repsol Honda el que se ha ido a la playa con 48 puntos de ventaja a la cabeza de la tabla (170 puntos por los 122 de Lorenzo). Aún así, Marc no las tenía todas consigo antes del parón: “Quedan muchos momentos y puntos; está claro que es mejor tener esta distancia que te da confianza, pero es importante que no dé un exceso de confianza”.

Marc ha salido líder de seis de los nueve grandes premios que se han disputado ya esta temporada (Argentina, EE UU, España, Cataluña, Holanda y Alemania). En el resto de carreras (Qatar, Francia e Italia) fue Jorge el que terminó primero. Justamente el mallorquín es el único piloto de la era MotoGP que ha logrado darle la vuelta a la clasificación tras las vacaciones. Fue en 2015, cuando perdía 13 puntos con Rossi tras Sachsenring y remontó en la segunda parte de la temporada para proclamarse campeón con cinco puntos de ventaja tras el emocionante desenlace en Valencia.

Distancia entre el primero y el segundo antes del parón veraniego.

Lo más visto

Más noticias