NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Stefan Bradl deja MotoGP para correr con Honda en Superbike

El alemán firma un año de contrato con la marca japonesa en SBK y deja la categoría reina para ser el nuevo compañero de Nicky Hayden.

Actualizado a
Stefan Bradl.
Gresini Racing

El viaje de Stefan Bradl en MotoGP llegará a su fin al finalizar esta temporada. Cuatro años después de su salto en 2012 con el título de Moto2 bajo el brazo, el alemán dejará la categoría reina para competir con Honda en el Mundial de Superbike. Con la firma de un año de contrato, asumirá un nuevo reto y volverá con la marca con la que dio sus primeros pasos en MotoGP antes de recalar en el equipo de Gresini para ponerse a los mandos de la misma Aprilia que lleva Álvaro Bautista y con la que le quedan ocho carreras.

"Estoy muy feliz de unirme al equipo Honda de Superbike para la temporada 2017. Es una gran oportunidad para mí y estoy deseando que llegue este nuevo reto con un equipo muy competitivo, seguro que haremos grandes cosas juntos. Por supuesto, va a ser una experiencia totalmente nueva para mí, pero voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible", declara Stefan por medio de un comunicado del Honda WSBK Team, en el que sustituirá a Michael van der Mark.

En la formación de la marca japonesa se encontrará con un viejo conocido de MotoGP, Nicky Hayden. El estadounidense regresó esta campaña a Superbike 14 años después y Bradl está encantado de tenerle como compañero: "No puedo esperar a probar la Fireblade y, obviamente, va a ser fantástico trabajar junto con Nicky, creo que es una combinación fantástica porque nos entendemos muy bien. Todos podemos mirar hacia el futuro y estoy muy motivado para este nuevo viaje".

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Stefan a nuestro equipo y al paddock de SBK. Vamos a estar seguros de devolverle su confianza en nosotros de la mejor manera posible. Como cualquier otro piloto que viene de MotoGP tendrá que acostumbrarse a la diferente naturaleza de las motos y los neumáticos, pero ¡seguro que va a aprender rápido!", asegura por su parte Ronald Ten Kate, el mánager del equipo. La parrilla de MotoGP sufre uno de sus últimos cambios y se perfila de cara a 2017.