NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE LE MANS

Audi y BMW luchan por ser los pioneros del hidrógeno

Audi pretende ser la primera marca en probar el uso de hidrógeno en carrera. Para ganar el pulso a BMW, lo usarían en las 24 horas de Le Mans.

Audi podría usar hidrógeno en Le Mans.

La rivalidad entre Audi y BMW por el uso del hidrógeno puede resolverse en la próxima edición de las 24 horas de Le Mans. Recientemente, BMW ya hizo pruebas con este elemento en sus coches, lo cual supuso un pequeño revés para Audi, marca distinguida por ser precursora en el uso de nuevas tecnologías en las competiciones. Por este hecho, Audi se plantea desarrollar un vehículo propulsado por hidrógeno para plantar cara a BMW en Le Mans.

La casa de Ingolstadt quiere dar un paso más y adelantarse a BMW, porque estos últimos ya han insinuado que podrían competir en las 24 horas de Le Mans con su tecnología de células de hidrógeno. Audi, que ya ganó en Le Mans con un coche híbrido (Audi R10 TDI) en 2015, ha confirmado a través de Stefan Knirsch (responsable de desarrollo tecnológico) que es posible que desarrollen en un futuro cercano un vehículo de competición propulsado por hidrógeno. La única incógnita que queda en el aire es saber si usarán el hidrógeno como combustible o como una fuente de energía eléctrica para sus coches híbridos.

Pero Audi no quiere pillarse los dedos con esta empresa, ya que en el caso de desarrollar un prototipo de hidrógeno para Le Mans lo harían con vistas a promover la tecnología en el mercado y la proliferación de puntos de recarga. Pero en caso de que el mercado no sea receptivo a las mecánicas de hidrógeno, la marca no desarrollará el prototipo. He aquí el dilema: competición o negocio. Puede que en Le Mans tengamos la respuesta.