FÓRMULA 1

Horner confía en que cambie la fortuna de Ricciardo

Horner es optimista con el futuro del piloto australiano esta temporada, donde la competencia con Verstappen y su mala fortuna le han privado de buenos resultados.

Actualizado a
Charles CoatesGetty Images

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, es optimista con Ricciardo y cree que su suerte será más favorable en las siguientes carreras a pesar de tener resultados decepcionantes este año.

Una estrategia errónea con los neumáticos le privó de la victoria en España hace dos meses, mientras que un pozo de confusión dos semanas después en Mónaco le costó otra.

La última ración de mala suerte la tuvo en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Ricciardo perdió terreno debido al coche de seguridad virtual, lo que permitió al Force India de Sergio Pérez llegar por delante de él tras las paradas en boxes.

Y no sólo sufre mala suerte el australiano, ya que su mayor problema tiene nombre y apellidos: Max Verstappen. El joven holandés ha superado a Ricciardo en tres de las últimas cuatro carreras. Aun así, Horner confía en que Daniel le dé la vuelta a la tortilla: "Ricciardo está trabajando bien. Seguro que va a tener un par de domingos en los que estará arriba".

Además, defiende el talento del australiano: "Es un piloto con clase. Ya ha demostrado este año que está en la cima de su pilotaje. No hay mucha gente como compañero de equipo que sea el segundo de los coches hasta el final de temporada. Estoy seguro de que va a reaccionar".

En cuanto a la rivalidad entre sus dos pilotos, Horner cree que la competencia entre Verstappen y Ricciardo es algo bueno para el equipo: "Tenemos dos pilotos muy fuertes que están empujando con fuerza. Es algo positivo para nosotros que dos chicos como ellos salgan siempre a dar el máximo. Además, nuestra confianza está creciendo porque el coche está mejorando".

Lo más visto

Más noticias