FÓRMULA 1 | GP DE CANADÁ

Kvyat no necesita la ayuda de un psicólogo para seguir adelante

"Un psicólogo podría ayudarte a concentrarte en las principales cosas, pero creo que necesitas resolver los problemas por ti mismo", asegura.

Getty Images

Lo suyo sí que ha sido una caída en picado y no a las que se enfrenta Nathan Drake en cada capítulo de su aventura. Así ha sido el guión de la película de Daniil Kvyat en los dos últimos meses: podio en China, golpes a Vettel en Rusia, despedido de Red Bull, descendido a Toro Rosso, siempre por detrás de Sainz y accidente con Magnussen en Mónaco. Ni al protagonista de ‘Uncharted’ se le tuercen tanto las cosas. Pero el ruso tira del carácter propio de su país para seguir adelante.

Por eso, asegura que no necesita la ayuda de ningún psicólogo que le ayude a superar su situación, algo a lo que han recurrido otros pilotos como Romain Grosjean. Cree que lo mejor es que uno mismo se enfrente sólo a sus problemas. "No lo necesito. Fui capaz de hacer frente a la situación sorprendentemente bien. Un psicólogo podría ayudarte a concentrarte en las principales cosas, pero ya estoy haciendo eso. Creo que necesitas resolver los problemas en tu vida por ti mismo", dice desde Canadá.

Sobre su futuro, sigue sin pensar en ello: "Dije todo en Mónaco y mis palabras siguen siendo válidas. Estoy centrado en el presente y lo que haya para mí en el futuro, lo consideraré y si lo veo atractivo lo cogeré. Tan simple como eso". ¿Quizá seguir en Faenza?: "Me siento muy bien en Toro Rosso y quiero darlo todo hasta el final. Si hago un buen trabajo veremos qué pasa. No tengo ni idea aún". Veremos si, como Nathan, Kvyat encuentra algún saliente al que agarrarse para poder seguir escalando en la F1.

Lo más visto

Más noticias