FÓRMULA 1

Stewart considera que Mercedes debería abandonar la Fórmula 1

"Si yo fuera un miembro del grupo que toma las decisiones en el equipo, propondría que Mercedes se fuera. Sería bueno para ellos y para la F-1", defiende el tricampeón escocés.

Son la fuerza imparable de la Fórmula 1. Llevan dos años ganándolo todo y este 2016 se antoja muy difícil que alguien se interponga en su camino y evite que triunfen otra vez. Todos envidian a Mercedes, a su infranqueable rendimiento y a su potente motor, pero hay quien piensa que el equipo alemán debe abandonar el Mundial. Sí, marcharse y no mirar atrás. Un disparate dirán muchos, pero es la firme opinión de un tricampeón del mundo como Jackie Stewart.

Y es precisamente por eso, porque acaparan todos los títulos y la mayoría de las victorias, por lo que tendrían que dejar la competición según piensa el escocés. "Creo que Mercedes va a ganar los dos títulos de nuevo este año, pero si yo fuera un miembro del grupo que toma las decisiones en el equipo, propondría que Mercedes dejara la F-1, como lo hicieron en una situación similar", asegura en declaraciones recogidas por el ‘Globo Esporte’ brasileño, haciendo referencia a cuando se fueron tras ganar en 1954 y 55 con Fangio.

"Me quedaría como proveedor de motores y los pondría a disposición de aquellos que lo desearan, como Ford hizo con Cosworth. Todo el mundo lo querría, por lo que el nombre de Mercedes seguiría ganando. El Ford Cosworth fue campeón con nosotros, pero hoy en día todo el mundo recuerda Ford Cosworth, ya que también ganó con McLaren, Williams y Lotus", dice en referencia al motor que le hizo campeón en Matra en 1969 y con Tyrrell en el 71 y en el 73.

Además, cree que así se curarían en salud evitando que Ferrari les ganase: "No creo que a la junta de Daimler le gustara ver eso. Mercedes es una marca global con una alta reputación en el mundo del motor". "Tal vez yo soy el único que piensa así, pero eso es exactamente lo que haría. Sería bueno no sólo para Mercedes, sino también para la F-1", concluye un Stewart consciente de que sus palabras difícilmente encontrarán apoyo. Y es que pocos son los que se irían cuando no paran de ganar…

Lo más visto

Más noticias