Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Vettel cree que Ferrari está más cerca pero Mercedes es favorito

Espera que todo se iguale más en carrera, aunque prefiere esperar a que pasen las dos primeras para vez dónde están exactamente. Además, defiende el nombre de su SF16-H.

Sebastian Vettel en Australia.
Mark ThompsonGetty Images

"Es un nombre en primer lugar: Margherita. La primera cosa que te viene es un nombre, no una pizza. Nos gusta, cada año damos uno al coche, en 2015 Eva y ahora Margherita". Así defendía Sebastian Vettel la elección del nombre para ‘su chica’, el SF16-H, cuando los periodistas que estaban en la rueda de prensa de la FIA en Australia tiraban de guasa diciéndole que parecía más un tipo de pizza que otra cosa. Bromas que se acaban con lo serio: la mejoría de Ferrari con respecto a Mercedes.

"Hemos trabajado muy duro. El proyecto de este año comenzó muy temprano, por lo que definitivamente es una gran mejora y un gran paso adelante. Desde fuera, es fácil ver las diferencias principales, pero desde dentro hemos hecho un muy, muy buen trabajo y nos ha permitido ser más rápidos desde el principio y tener más posibilidades de mejorar a lo largo del año", asegura el tetracampeón alemán.

"Esa es una buena noticia, pero si es una buena noticia desde el principio, no lo sé aún, eso esperamos. Estamos avanzando, lo hicimos el año pasado y creo que hemos dado un paso más durante el invierno, pero tenemos que esperar y ver durante el primer par de carreras si ese paso es suficientemente grande", analiza el piloto de la Scuderia. Ahí está la cuestión, en saber si han mejorado lo necesario para ser una amenaza para Mercedes.

De momento, Vettel prefiere colgar el cartel de favoritos a los alemanes, es lo justo, es lo que piensan todos: "Nuestro objetivo es cambiar las cosas. Creo que vamos a estar más cerca que el año pasado, sobre todo en carrera. Pero de cara a esta temporada creo que no es una sorpresa si digo que Mercedes sigue siendo el favorito. Pero trataremos de convertirnos en el favorito en el futuro".

"Sabemos que nuestro desafío es muy, muy grande. Sabemos que Mercedes ha construido una plataforma fuerte y sólida, no sólo el motor, sino también el coche. Creo que es bastante difícil comenzar la siguiente temporada con un coche peor que el año anterior, pero sabemos que el listón está alto y hay que seguir empujando". Así es, Seb también saca el listón a relucir. Todos quieren ponerlo lo más alto posible, y sólo uno logrará superarlo.