Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Hamilton no se fía de Ferrari: "Tienen algo bajo la manga"

"Esta semana van a estar mucho más cerca de lo que están diciendo", declara el británico, quien asegura que el no haber probado los Pirelli más blandos no será un problema.

Hamilton en la rueda de prensa de la FIA.
Lars BaronGetty Images

Sospechas. Los que jugaron a esconderse durante los días de pretemporada en Barcelona fueron ellos, Mercedes, ya que no quisieron mostrar su rendimiento real y descartaron montar los neumáticos más rápidos de Pirelli. Sin embargo, Lewis Hamilton piensa que el que ha llegado a Melbourne ocultando algo es Ferrari. La Scuderia, aunque tuvo ciertos de problemas de fiabilidad, sí que buscó tiempos competitivos en Montmeló, de hecho, lideraron sus registros.

Teniendo en cuenta eso, más lo que supuestamente esconde, el británico se protege las espaldas. Esta temporada su ventaja no será tanta como acostumbran, y menos con los de Maranello. "Este año todos van a estar más cerca y creo que en Ferrari tienen algo bajo la manga. Esta semana van a estar mucho más cerca de lo que están diciendo. Han llegado en un punto bajo, pero pueden marcharse en lo más alto", vaticina Lewis en la rueda de prensa de la FIA.

Mirando dentro de su casa, al tricampeón no le cuesta admitir que le hubiera gustado llegar a Australia habiendo rodado con la gama blanda de neumáticos: "Las tandas cortas son siempre lo más divertido. Las largas son poco interesantes, pero hicimos lo que teníamos que hacer. Fuimos a los test con el objetivo de alcanzar 800 kilómetros por día. Tal vez, con retrospectiva, podríamos haber cambiado de planes, pero fue muy satisfactorio".

Sin embargo, no cree que suponga un problema para ellos no haberlos probado, les cogerán rápido el punto: "Creo que estaremos bien con el superblando. No lo usamos y una vez que nos dimos cuenta de los kilómetros que habíamos hecho podíamos haber cambiado, como he dicho. Pero lo enfrentaremos como siempre hacemos. No creo que las ruedas hayan cambiado una cantidad enorme, así que no será un gran problema".

Y para 2016 espera rendir más, todavía más… "Uno siempre busca de la perfección, siempre está aprendiendo, siempre creciendo, tanto dentro como fuera del deporte. No sé lo que está por venir, no sé cuándo voy a crecer y supongo que es lo mismo para todos, por eso estoy entusiasmado. Siempre buscas esa vuelta perfecta, esa carrera perfecta y elevar el listón cada vez que sales, porque siempre se puede subir", asegura Lewis. Como si no estuviera ya demasiado alto…