NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel 'bautiza' su Ferrari SF16-H con el nombre de Margherita

El tetracampeón del mundo ya ha decidido cómo se llamará el Ferrari que sustituye a Eva, y parece dejar definitivamente de lado las connotaciones picantes.

Actualizado a
Sebastian Vettel es feliz en Ferrari y ya ha decidido el nombre de su coche para 2016.
Hamad I MohammedREUTERS

Sebastian Vettel tiene la manía, o costumbre, de bautizar a sus monoplazas con nombre de mujer. Desde aquel Toro Rosso con el que consiguió su primer triunfo en el Mundial y al que denominó Julie han pasado varios monoplazas. Su primer coche en Red Bull, allá por 2009, fue renombrado como Kate. Nombres dulces y cortos que cambiaron radicalmente a partir de 2010, la temporada en la que empezó su aplastante dominio en el campeonato. 'Kate's dirty sister' (la hermana sucia de Kate), Luscious Liz (Liz la sensual), Hungry Heidi (Heidi la hambrienta), Kinky Kylie (Kylie la perversa) o Randy Mandy (Mandy la cachonda) son alguno de sus ejemplos en su paso por la escudería energética.

Tras fichar por Ferrari, renombró su primer monoplaza como 'Eva', la primera mujer según la Biblia, el origen de todo, el principio de una nueva era. Ahora para esta temporada ha decidido que su nuevo SF16-H se llame Margherita. Habrá que esperar a que el tetracampeón de Heppenheim explica las razones de su decisión, aunque las redes sociales ya están haciendo referencia a que se trate de un homenaje a la famosa pizza que se creó en 1889 para honrar a la Reina de Italia, Margherita de Saboya, y cuyos condimentos tomate, mozzarella y albahaca representan los colores de la bandera italiana. Vettel está feliz en Ferrari y en el país transalpino y lo demuestra continuamente con sus palabras y sus hechos.