FÓRMULA 1

Vettel: "No es un secreto que no estamos donde queremos"

"La F-1 en la actualidad es demasiado compleja, el espectador tiene que volver a identificarse con la tecnología del vehículo", afirma el alemán.

Madrid
GRIGORY DUKORREUTERS

Sebastian Vettel se mostraba muy feliz en Red Bull durante los cuatro años consecutivos que fue campeón, pero tras un 2014 muy duro en el que Mercedes comenzó a dominar sin dar opción, se marchó a Ferrari. Sus resultados mejoraron notablemente en 2015, su primer año en la 'Scuderia' y Seb se muestra encantado del cambio en una entrevista publicada en su página web. "Mi primera temporada con Ferrari fue perfectamente. Nunca soñé que fuera a ir tan bien. Siempre he dado 100% en mi trabajo, pero sin duda, la pasión por la marca 'Ferrari' es una inspiración especial. La primera victoria con Ferrari es indescriptible. En general, el año me ha dejado muy buena impresión".

Vettel hace un balance positivo de su primera temporada, pero... ¿qué espera de la segunda? "No es ningún secreto que todavía no estamos donde queremos estar y hay cosas que mejorar. Sabemos que nuestro paquete aún no es suficientemente fuerte como para adelantar a Mercedes, pero estamos trabajando en ello y estamos en el camino correcto como han demostrado los resultados de la temporada pasada", afirma el alemán que por el momento no piensa cambiar de equipo: "En este momento me siento bien y no estoy preocupado. Tal vez termine mi carrera en Ferrari. No soy una persona a la que le guste cambiar cada año, y nunca lo he hecho en ningún ámbito de mi vida. Por ahora me siento muy cómodo en Ferrari y todos tenemos un gran objetivo común que queremos lograr".

"Pregúntale a un corredor de apuestas", responde Vettel cuando le preguntan si será campeón en 2016, y explica su respuesta: "Hacer predicciones sobre una temporada siempre es difícil, pero nosotros lo daremos todo, por supuesto. Espero que mi principal rival por el título sea Kimi (Raikkonen) porque eso significaría que tenemos un coche muy fuerte con el que los dos podemos luchar por el Mundial".

Para finalizar, una receta del alemán para hacer la Fórmula 1 más atractiva: "La F-1 en la actualidad es demasiado compleja, el espectador tiene que volver a identificarse con la tecnología del vehículo. Además, está el problema de la falta de sonido".

Lo más visto

Más noticias