FÓRMULA 1

Los motores V6 turbo se mantendrán hasta 2020

Los cuatro equipos fabricantes (Mercedes, Ferrari, Renault y Honda) han llegado a un acuerdo para reducir el coste a 12 millones de euros para los clientes.

MadridActualizado a
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

Los fabricantes de motores de la F-1 se han vuelto a poner de acuerdo. Y lo estaban en rechazar el motor independiente low cost que el presidente de la FIA, Jean Todt y de la F-1, Bernie Ecclestone, pretendían implantar para reducir los costes. Y ahora, tras las reuniones celebradas estos días en Ginebra entre el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F-1, los equipos han acordado reducir los costes del suministro de motores.

Aún no es oficial, pero según la publicación 'Autosport', los cuatro fabricantes de motores, Mercedes, Ferrari, Renault y Honda, han acordado la reducción del coste a 12 millones de euros por temporada para el equipo cliente con el fin de mantener los sistemas híbridos V6 turbo hasta 2020. Los fabricantes también se han comprometido a que ningún equipo pueda quedarse sin motor en el futuro como ha estado a punto de pasarle a Red Bull este año.

La reducción también se conseguirá limitando las cajas de cambios a tres por temporada para cada piloto. Este acuerdo entre equipos entrarán en vigor en 2018 aunque todavía debe ser ratificado por el Consejo Mundial del Deporte de Motor en marzo.

Lo más visto

Más noticias