MOTOGP | GP VALENCIA

Ángel Nieto: “Espero que este sea un Gran Premio limpio”

La leyenda del motociclismo español y comentarista de Telecinco analiza el Gran Premio de Valencia que decidirá el mundial de MotoGP. Insiste en pasar página tras el lío de Sepang.

—Vaya final de mundial y qué tensión...

—Pues sí. Me esperaba un campeonato con tensión, pero no con la tensión de esta semana sino con otra: la de dos súper pilotos jugándose directamente el título. Será un final apasionante para un gran mundial. Se lo van a jugar aquí, en la útima carrera, con un llenazo y un ambiente fantástico.

—¿Qué carrera imagina?

—Lorenzo aquí va muy rápido, pero Márquez, Pedrosa y Valentino también. Imagino que Lorenzo saldrá a por la victoria y yo creo que si gana tiene el título asegurado. Aunque las carreras son largas y puede pasar de todo. Con la ratificación del TAS, Valentino lo tiene más complicado.

—¿Teme que se repita el incidente de Sepang?

—No, espero que no. Quiero ver motos de verdad. No quiero ver a pilotos en el suelo. A veces ocurren cosas, un piloto se equivoca y se puede ir al suelo, pero espero que sea un gran premio limpio.

—Dicen en Italia que habrá dos bandos. ¿Hay pactos para ayudar a Rossi o Lorenzo?

—Aquí de pactos nada. Cuando vas a 280 kilómetros por hora no puede haberlos. En cuanto se apague el semáforo todos van a tirar y a buscar la mejor posición posible.

—¿Cómo está Márquez?

—No he hablado con él, pero imagino que estará disgustado. Como lo está Valentino y como está Lorenzo. Si estamos disgustados nosotros aquí imagina los que están dentro de la pista...

—¿Entiende las críticas por su pilotaje? Se dijo que provocó...

—Me parece un fenómeno como la copa de un pino. Me ha impresionado cómo monta en moto. Su conducción nos ha deslumbrado a todos.

—¿Su opinión sobre Sepang sigue siendo la misma o ha cambiado con tanto vídeo?

—De lo pasado en estas últimas dos semanas no quiero hacer ni comentarios. Lo que pasó, pasó. Hay que pasar página y abrir una nueva. Quiero que todo vaya genial.

—Y luego el lío en casa de Márquez...

—Estas cosas están fuera del deporte y a mí lo que me gustan son las motos. Todo lo demás me parece una barbaridad.

—¿Es posible la reconciliación en Valencia?

—No sé si es posible, pero es lo que más me gustaría en este momento. Eso y que hubiera un carrerón y que los tres pilotos que suban al podio estén contentos.

—El Gran Premio ha sido declarado de alto riesgo.

—Espero que la afición vea motociclismo del bueno, que cada uno apoye a su piloto y pasen una mañana genial. Que vengan de casa y vuelvan a ella de lo más tranquilos.

—¿Qué valoración hace de este campeonato?

—Ha sido un gran mundial. El campeonato tiene mucha fuerza como para haber quedar manchado por lo de Sepang.

Lo más visto

Más noticias