GP DE MÓNACO

Pirelli no quiere entrar en una guerra de proveedores

La marca italiana se negaría a competir con Michelin si se aceptan dos suministradores. Alonso propone que se vuelva a esta batalla para mejorar el show.

Mónaco
Getty

Contó muchas cosas Fernando Alonso sobre cómo debería ser la F-1, pero una de las más importantes fue sobre neumáticos. No tuvo el asturiano ayuda de ninguna clase de Pirelli en Ferrari y recuerda con nostalgia los Michelin de sus títulos. “He tenido ocasión de vivir la competencia entre dos marcas de neumáticos, como Michelin y Bridgestone, y después de eso tuvimos un solo neumático con Bridgestone y el cambio fue muy grande. En 2006 los neumáticos de ambas empresas eran impresionantes porque se llevaban al límite y tuvimos un neumático súper rápido con el que se podría hacer una distancia de carrera entera en el año 2005”.

Es una manera de hacer que la F-1 sea más rápida y atraiga a más público, porque lo que quieren los aficionados es ver a los coches más potentes y veloces en la pista. Sobre este asunto ya se ha abierto el concurso para el proveedor de neumáticos a partir de 2017 porque el contrato actual de Pirelli termina la próxima temporada. Y Michelin quiere volver con los compuestos de 18 pulgadas, que también harían más espectacular la categoría. Los franceses están listos para la batalla. Sin embargo, según ha podido saber AS, en Pirelli no estarían dispuestos a seguir a no ser como proveedor único. Así que en ésas están ahora mismo con vistas a ese futuro contrato hasta 2019. En principio Pirelli quiere seguir y continúan investigando y proponiendo compuestos experimentales en cada test, como sucedió en los últimos de Barcelona.

Ahora se abre otra guerra, en los despachos, con la FIA y con Ecclestone, para convencer a Pirelli de que acepten el reto o proponer de nuevo un solo proveedor, en lo que los italianos tendrían prioridad.

Lo más visto

Más noticias