FÓRMULA 1| GP DE BAHRAIN

Roberto Merhi: "Me puse detrás de Alonso y podía seguirle"

El castellonense explicó que le era posible mantenerse con su Manor a rueda del McLaren del asturiano cuando le adelantó, algo impensable con otros coches.

Manama
EFE

La escasa potencia del motor Honda del McLaren de Alonso provocó en China una situación que ya les contamos en AS y ahora confirma Roberto Merhi: “Lo cierto es que no era fácil, pero sí, es cierto que con el McLaren, con el rebufo y el DRS y todo, pues me puse detrás cuando Alonso me dobló y podía seguirle, al final levanté el pie porque no tenia sentido hacer nada. Y eso es algo que no podía hacer de ninguna manera por ejemplo con los Lotus o los Williams, ni tampoco con los Sauber por poner un ejemplo, ellos se me iban con mucha facilidad”.

Más allá de la anécdota, Merhi contó sus expectativas para este fin de semana: “Espero estar tranquilamente en el 107%, acercarme a mi compañero, tener una buena puesta a punto, ir bien en carrera y estar un poco más cerca de la cabeza”.

En cuanto al coche actual, en Manor prefieren centrarse en el nuevo: “Tienen el 80% ya diseñado, falta poco y después en tres semanas lo tendrán terminado, espero que esté en el verano y podamos dar un salto adelante”.

Y contó lo que ocurrió con el asiento de su monoplaza. Y es que les explicamos, Merhi no tenía asiento de fibra de carbono, sino de espuma y en el traslado hasta China encogió. El español terminó el gran premio con unos terribles dolores de espalda: “Ya estoy mejor, sin problemas podré disputar la carrera y están haciendo un asiento nuevo”. Mucho mejor.

Lo más visto

Más noticias