FÓRMULA 1

Wolff cree que en Mercedes no necesitan "órdenes de equipo"

En China, Rosberg acusó a Hamilton de ralentizar su ritmo deliberadamente para impedir que él se distanciara de su compatriota Vettel.

El director de Mercedes, Toto Wolff, está convencido de que el equipo es capaz de sobrellevar la rivalidad entre sus dos pilotos, el británico Lewis Hamilton -actual campeón mundial- y el alemán Nico Rosberg, sin necesidad de impartir "órdenes de equipo".

Sólo sucedería, advierte, en caso de que dicha rivalidad llegara a poner en peligro la victoria: "Si alguna vez tuviéramos que interferir entre los dos porque corremos el riesgo de perder una carrera, entonces lo haríamos", comenta Wolff en declaraciones que recoge autosport.

En el GP de China, Rosberg acusó a Hamilton de ralentizar su ritmo deliberadamente para impedir que él se distanciara de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari).

Roseberg transmitió por radio sus quejas al equipo, cuyos responsables le pidieron a Hamilton que acelerase para no comprometer el segundo puesto de su compañero. El británico explicó después que estaba tratando de preservar sus neumáticos y que estaba pensando en su propia carrera, no en la de Rosberg.

"Ya no tenemos la ventaja del año pasado, cuando podíamos permitirnos que se presionaran uno al otro hasta el final. Ahora necesitamos manejar el margen entre los dos", explicó.

"Lo que entendemos como una orden clara de equipo, como las que se han visto en el pasado, en el sentido de no autorizar un adelantamiento, por ejemplo, es algo que no sucederá", añadió.

Wolff admite que entiende por qué los equipos lo hicieron en el pasado: "porque pesaba sobre ellos la amenaza de perder un campeonato, y nosotros no hemos estado en esa situación todavía".

Lo más visto

Más noticias