TEST FÓRMULA 1

Massa manda en espera del Pirelli de 18 pulgadas

El piloto brasileño fue el más rápido del primer día de test. El Lotus E22 probará mañana en Silverstone los nuevos neumáticos de perfil ultrabajo.

Pirelli

Silverstone se quitó el traje de gala que vistió durante el pasado fin de semana y se puso el mono de trabajo para ser testigo de los terceros test oficiales de la temporada de F-1.
El domingo no fue un buen día para Felipe Massa, sin embargo hoy se colocó en lo más alto de tabla de tiempos (1:35.242). Felipe estuvo probando nuevas piezas del FW36, mientras, Ricciardo (1:35.248), que se quedó a sólo seis milésimas del Williams, se centró más en otras cosas: “Test aerodinámico, colocando elementos, sensores y todo eso”. Tras ellos finalizó el líder Rosberg (1:35.573). De la Rosa (1:37.988), que se dedicó a probar los Pirelli de 2015, sólo pudo ser décimo al sufrir un problema en el circuito de la refrigeración del F14 T. 

El probador de Ferrari acabó muy contento con su día de test en Silverstone: "Ha sido estupendo poder pilotar el coche actual después de tanto trabajo en el simulador, especialmente en una pista como ésta. Creo que la jornada de hoy ha sido muy útil, tanto para mí como para el equipo". El catalán explicó el trabajo realizado que cree un avance para el futuro: "Nos centramos sobre todo en simulación de carrera, rodando siempre con mucha carga de combustible para intentar aprender lo máximo posible de las nuevas ruedas. Aprendimos muchísimo y, a pesar de que no puedo hacer una comparación directa con las ruedas de este año, la sensación que tengo es que suponen un paso adelante".

Por último, Pedro agradeció a Alonso, por Twitter, su ayuda: "Gracias a Fernando Alonso por trabajar en paralelo en el simulador. Me siento un poco extraño cuando un campeón del mundo trabaja para mí".

Mañana, último día de test y la estrella invitada será los nuevos prototipos Pirelli de 18 pulgadas, los afortunados que los probarán serán los Lotus E22, pero antes, la marca italiana ya ha mostrado una simulación. Pirelli pretende sacar conclusiones pensando que en un futuro este perfil ultrabajo de neumáticos sustituya a los actuales de 13 pulgadas. Así lo explica Hembery: “Dijimos que nuestra intención era aumentar el diámetro de los neumáticos, aunque también que íbamos a hacer lo que el deporte quisiera. Creímos conveniente seguir adelante. Se trata de estética. Creímos que valdría la pena crear imágenes de los actuales coches de F-1 con neumáticos de 18 pulgadas para mostrar a la comisión y a su grupo estratégico. Estas gomas son una solución, pero más adelante nos queremos mover hacia los neumáticos de 19 o 20 pulgadas”.

 

Lo más visto

Más noticias